Daniel Sarcos regresa a la televisión con el programa “Sarcástico”
Luego de seis años de ausencia de las pantallas de Estados Unidos, el célebre animador venezolano Daniel Sarcos comenzó un programa llamado “Sarcástico”, que se puede ver nacionalmente a través del canal Ve Plus, disponible en compañías de televisión paga como DirecTV.
El espacio sale al aire los miércoles, a las 8 p.m., hora de Miami. Es estilo talk show, donde los invitados debaten temas variados y también cuenta con entrevistas a celebridades como Adamari López y Don Francisco. Además, tiene la participación especial de la psicóloga y sexóloga Antonia López y de un astrólogo.
Sarcos, que trabaja en la televisión de varios países latinoamericanos, suena contento con el proyecto, que lo devuelve a los hogares estadounidenses tras su paso por el programa matutino de la Cadena Telemundo, donde estuvo durante cinco años. “En mi carrera me he desempeñado en distintas cosas, música, teatro, y cine, pero la televisión sigue siendo mi gran novia”, manifiesta.
El presentador es un ícono de sus compatriotas ya que en su tierra condujo el programa “Súper Sábados Sensacionales”, entre 1997 y el 2009, y ni más ni menos que la gala anual del Miss Venezuela, entre el 2004 y el 2009.
“Entiendo la evolución que vivimos con el tema digital pero soy un hijo de los medios tradicionales”, comenta . Sarcos cimentó su éxito al amparo de la empresa Venevisión, del Grupo Cisneros, que precisamente amadrina a su nueva criatura televisiva. “‘Sarcástico’ es un sueño hecho realidad y estoy con los dedos cruzados para que todo salga bien”, afirma el animador, que tiene 56 años de edad y es padre de tres hijos (dos muchachas y un pequeño).
Una de las jóvenes se llama Carlota Valentina y es fruto del matrimonio del animador con su colega y compatriota Chiquinquirá Delgado. El niño es Daniel Alejandro y lo tuvo con su actual pareja, otra presentadora conocida, Alessandra Villegas. La hija mayor de Sarcos se llama María Victoria.
Volviendo a “Sarcástico” el singular conductor abunda que su espacio “tiene el propósito de tocar temas, a veces ligeros, a veces no tanto, pero siempre en un tono de humor para que la gente esté entretenida a medida que va entendiendo las situaciones que estamos viviendo”.
“En suma, tendremos humor, ingenio y dinamismo, y opinamos de todo sin saber de nada, qué es lo más importante, como buenos latinos”, anunció con su clásico tono sarcástico, que motivó el nombre del programa.
Más serio, apunta que “como ocurre con todos los proyectos que uno hace yo quisiera que esto se extendiera en el tiempo y ya ha habido señales auspiciosas”. En tal sentido adelantó que a Venevisión le ha gustado tanto el programa que ya le pidió que en el 2025 haga una segunda temporada.
El conocido poderío de Venevisión logra que mediante Ve Plus, su señal internacional, “Sarcástico” llegue a las pantallas de Estados Unidos y del resto del Continente, incluyendo a Venezuela.
Sarcos no es conocido por tener gran participación política, pero en nuestra entrevista no rehuye una pregunta sobre el actual panorama venezolano.
“La situación de Venezuela está absolutamente clara para el mundo entero y para los venezolanos; los únicos que no quieren aceptarla son esa gente que está en el gobierno”, declaró, aludiendo a la negativa del chavismo a reconocer la reciente victoria electoral de la oposición.
¿Cómo maneja la nostalgia el presentador, tan relacionado al buen ánimo y la energía positiva? “A la nostalgia la vivo; soy de esas personas que no rehuyen a los sentimientos; creo que uno tiene que enfrentar lo que está viviendo, sea alegre o no”, contesta.
El plato venezolano favorito de Sarcos es el “asado negro”, definido por el sitio www.familiaktichen.com como “un corte de carne magro, que se beneficia de una cocción baja y lenta; se chamusca un poco y se carameliza con ‘piloncillo’, que es azúcar integral de caña sin refinar que se licúa y se vierte en moldes”.
El conductor de “Sarcástico” agrega que el “asado negro” se “pica en rodajas y se sirve con la salsita que eso genera”. “Tiene un sabor entre saladito y dulce”, completa.
Sarcos nació en Caracas y creció en Maracaibo. De joven vivía en la urbanización La Coromoto, municipio de San Francisco. Allí cantaba en un grupo de música popular, lo que lo hizo conocer la radio, donde pronto tomó los micrófonos para animar y no dejar de hacerlo nunca más.
A la hora del balance, Sarcos manifiesta: ”La gente me conoce en todo el Continente”. La conclusión es positiva para esta figura de la pantalla chica, que tiene su hogar y su familia en Miami.
Mientras aquí dedica tiempo a “Sarcástico”, cumple compromisos en la televisión de República Dominicana, donde ha sido adoptado por el público también, y en las de otros países latinoamericanos.
“Sigo sintiendo pasión y placer por mi carrera y voy adonde ella me lleve”, concluye.
erwinperezok@gmail.com, Instagram: @erwin_perez