Daniel Rafecas reafirmó que si aprueban la reforma de la Procuración baja su candidatura

·1  min de lectura
Rafecas y Fernández se reunieron en la Casa Rosada
Presidencia

El juez federal Daniel Rafecas sigue siendo, en los papeles, el candidato a procurador general propuesto por el Gobierno, pero hoy reafirmó que si se reforma la ley y se flexibilizan las mayorías para elegir al procurador, él se baja de la carrera porque se trata de “un límite ético insuperable”.

“Si a mitad del proceso para mi designación, se reduce por ley la mayoría necesaria en el Senado para nombrar al procurador, eso será para mí un limite ético insuperable, que me hará imposible seguir adelante con la postulación. Respeto otras posturas, pero esta es mi convicción, ética y jurídica”, anunció el juez en su cuenta de Instagram.

Rafecas advirtió además que no fue llamado a dar su parecer sobre el contenido de la ley por quienes la impulsan en el Congreso ni por el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.