Anuncios

Daniel Radcliffe, Emma Watson y otras estrellas de “Harry Potter” recuerdan al “magnífico” Michael Gambon

(CNN) -- Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, protagonistas de la franquicia cinematográfica original de “Harry Potter”, recuerdan a su difunto coprotagonista Michael Gambon después de que falleciera de neumonía esta semana a los 82 años.

“Lamento mucho enterarme del fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda”, escribió Radcliffe en su Instagram verificado el jueves, junto con un conmovedor montaje de video que muestra a Gambon interpretando al director de Hogwarts, Dumbledore, en las películas de “Harry Potter”.

Radcliffe también incluyó una cita de Dumbledore en su pie de foto: "La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, si uno sólo recuerda encender la luz".

La actriz Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger, le dedicó a Gambon un mensaje en sus historias de Instagram, a quien recuerda como "amable". "Nunca te tomabas las cosas tan en serio; sin embargo, entregabas las actuaciones más serias en momentos críticos. Gracias por enseñarnos cómo cargar la grandeza con ligereza. Te extrañaremos", escribió.

Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en la saga cinematográfica, también publicó un homenaje a Gambon en Instagram y escribió: “Muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí en cuanto a encontrar la diversión y las excentricidades en la vida”.

Michael Gambon y Daniel Radcliffe en "Harry Potter y el misterio del príncipe". Warner Bros./Alamy Stock Photo

Gambon interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas de “Harry Potter”, papel que asumió tras la muerte de Richard Harris en 2002.

La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling también se tomó un tiempo para recordar al actor el jueves y escribió en X/Twitter: “Acabo de escuchar la terrible noticia sobre Michael Gambon. La primera vez que lo vi fue en El Rey Lear, en 1982, y si me hubieras dicho que ese brillante actor aparecería en cualquier cosa que yo hubiera escrito, habría pensado que estabas loco”.

"Michael era un hombre maravilloso, además de un actor excepcional, y me encantó trabajar con él", añadió.

El actor Jason Isaacs, que interpretó a Lucius Malfoy en las películas de “Potter”, calificó a Gambon de “magnífico” en su tributo en X/Twitter y continuó: “Aprendí lo que podría ser la actuación de Michael en The Singing Detective: complejo, vulnerable y completamente humano. La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y áspero sentido de la diversión”.

Gambon murió a los 82 años tras un “ataque de neumonía”, según informó el jueves un comunicado emitido en nombre de su familia, informó la agencia de noticias PA Media.

"Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon", decía el comunicado emitido por su representante Clair Dobbs, según PA.