Daniel Filmus agradeció el nombramiento, convocó al diálogo a los investigadores y recordó a Néstor Kirchner

·2  min de lectura
Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur
Ignacio Sanchez

El designado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, agradeció hoy el nombramiento de Alberto Fernández, convocó al diálogo a los investigadores y recordó su paso en el gabinete de Néstor Kirchner en el 2003.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter Filmus expresó: “Agradezco al Presidente @alferdez y a la Vicepresidenta @CFKArgentina la designación al frente del @ciencia_ar. Todo mi reconocimiento al excelente trabajo de @RCSalvarezza y su equipo en estos tiempos difíciles que nos toca transita”.

Tras ello agregó: “Continuaré trabajando para que la CyT sean una verdadera política de Estado y uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano, con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias”.

“No hay ninguna posibilidad de que Argentina emprenda un camino de crecimiento sostenido y de distribución, bajo principios de equidad, sin el aporte de sus investigadores/as y de quienes desarrollan conocimientos que den respuestas a nuestras necesidades”, sumó en otro mensaje.

Luego el futuro ministro, que asumirá su cargo el lunes a las 16, recordó: “Tuve el honor a partir del 2003 de trabajar junto con Néstor Kirchner para poner de pie a nuestro sector de CyT después de años de vaciamiento. Acepto este desafío y convoco a la comunidad científica y universitaria, de la cual tengo el orgullo de formar parte como investigador del @CONICETDialoga y profesor Titular de la UBA, sin distinciones, a continuar aportando al desarrollo y bienestar de las/os argentinos/as”.

La serie de mensajes cierra: “Lo hacemos con la convicción de que hoy es imprescindible una ciencia de excelencia, preocupada por resolver los problemas productivos, sanitarios y sociales de nuestro país y que continúe formando parte y cooperando con la comunidad científica internacional”.

La despedida de Salvarezza

El ministro saliente, Roberto Salvarezza, también habló hoy sobre los cambios en el Gabinete, luego de días de tensión dentro del oficialismo tras la derrota en las primarias del domingo pasado, y expresó que continuará “trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina”.

“Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez”, afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, el funcionario agregó: “Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo”.

Noticia en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.