Dani Olmo y Vinicius Jr. estarán por decreto en la final de una Supercopa de España que será el tercer clásico consecutivo

Sí, España es diferente. Y el Barcelona y el Real Madrid también.

Por diversas razones parecía que tanto Vinicius Jr (Real Madrid) como Dani Olmo (Barça) iban a estar fuera de esta extraña Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudí, pero no porque eso depende de cómo interpreten la ley, las normas o los reglamentos los comités, los consejos, la liga o la federación.

En una especie de broma donde todos mandan y todo vale se determinó que ambos podían jugar, lo cual es bueno por una parte porque siempre es bueno que jueguen los mejores, pero por otra es malo porque se saltan las reglas de juego, que como poco deben ser iguales para todos.

Vinicius, si bien no debió ser expulsado, una vez visto lo que puso el árbitro en el acta (golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros del club… mientras continuaba protestando).

PUBLICIDAD

Debió cumplir al menos cuatro partidos de sanción, pero nada, solo dos.

Luego está el caso de Olmo. El CSD le otorgó la cautelar de urgencia para que puedan ser inscritos provisionalmente, admitiendo el recurso del Barcelona, el cual tendrá que ser resuelto en tres meses, después de que LaLiga y la RFEF le dieran de baja el 31 de diciembre debido a que en ese momento el club azulgrana no cumplía con el fair play financiero.

Lo curioso es el argumento vacío del CSD expresa que “tienen derecho a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades y con todas las garantías, inmersos en la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada, de repercusión mundial y que a no adopción de esta medida causaría un perjuicio económico y deportivo para el club”.

Esto es una broma y lo peor es que no pasa nada. Las normas son para los pobres, los ricos tienen otra.

Olmo no jugó en la primera semifinal de la Supercopa, ni falta que hizo, en la que el Barcelona se impuso 2-0 al Athletic Bilbao con goles de Gavi y de Lamine Yamal, quien regresó a lo grande de una lesión.

PUBLICIDAD

Y Vinicius, quien cumplirá los dos encuentros de sanción en partidos de liga, sí jugó en la otra semifinal en la que el Madrid goleó 3-0 al Mallorca, con tantos de Jude Bellingham, un autogol de Martin Valjent y Rodrygo.

De modo que, tal como se esperaba, Real Madrid y Barcelona se han citado para este domingo 12 de enero en el King Abdullah Sports City para la gran final de la Supercopa en un nuevo clásico, donde está en juego más que un título.

Será el tercer clásico de forma consecutiva en la Supercopa de España, quedando fuera el campeón de la Copa, el Athletic Club, desvirtuando la esencia de esta competición.

El brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. era favorito para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en ganar el Balón de Oro. Su comportamiento en la cancha se lo impidió.
El brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. era favorito para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en ganar el Balón de Oro. Su comportamiento en la cancha se lo impidió.

Si quieren que lo llamen el Superclásico y ya está, y no hacer esta pantomima con 4 equipos en busca de llenarse los bolsillos.

En esta final se espera que estén tanto Olmo como Vinicius y será una gran fiesta del fútbol, pero a la larga el daño está hecho.

PUBLICIDAD

Al Madrid se le está haciendo daño sacando siempre la cara por Vinicius.

En vez de justificar sus malcriadeces debería sancionarlo. Y si bien tiene razón en eso de que le pegan y no pitan la falta, no puede ser que constantemente siga cayendo en las provocaciones y se pase los partidos protestando.

Por otro lado, ya está bien de favorecer en los despachos al Barcelona. No hay por qué ayudarle si debido de su mala gestión tiene una enorme crisis financiera.

Hay que ser serio. Con todo esto la marca España se debilita y LaLiga pierde valor.

Al final nadie es tan imprescindible y el prestigio no tiene precio.