Óscar Pérez, piloto que se rebeló contra Maduro, está muerto

Captura de pantalla de una red social del piloto rebelde Óscar Pérez, el 15 de enero de 2018. Social Media Website via Reuters TV IMAGEN CEDIDA A REUTERS
Captura de pantalla de una red social del piloto rebelde Óscar Pérez, el 15 de enero de 2018. Social Media Website via Reuters TV IMAGEN CEDIDA A REUTERS

Con información de Reuters

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.

En la mañana de hoy lo habían dado por muerto, después de que se hiciera viral una foto donde aparecía el cuerpo de Oscar Pérez.

Ya este lunes el Gobierno había adelantado que fue “abatido” un número no precisado de integrantes de una “célula terrorista” durante un operativo de captura del piloto policial en el que otros cinco “criminales” fueron detenidos.

Dan por muerto a Oscar Pérez después de que se filtrara esta foto de la policía
Dan por muerto a Oscar Pérez después de que se filtrara esta foto de la policía

En un comunicado leído por la televisión estatal, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia informó además de la muerte de dos policías en enfrentamientos a tiros con el grupo vinculado al piloto que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales.

Previamente, Pérez difundió varios videos a través de su cuenta en Instagram en los que, con la cara ensangrentada y portando armas largas, denunció que lo atacaban cuando supuestamente se refugiaba dentro de una casa a las afueras de Caracas, pese a que buscaba negociar su entrega.

Oscar Perez (@oscarperez_ve) on Jan 15, 2018 at 9:12am PST

“El día de hoy (…) resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República”, informó el comunicado del ministerio.

Por su parte el número dos de Venezuela, Diosdado Cabello, escribió en su cuenta Twitter que Pérez atacó a los funcionarios del FAES, y los cuerpos de seguridad respondieron al fuego, cuando intentaban detenerle.

En el comunicado ministerial señalan que “Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados”, agregó en el comunicado.

Sin embargo en ningún momento especificaban si Oscar Pérez había muerto en el operativo.

Durante la detención Pérez subió a su cuenta de Instagram más de 10 vídeos diciendo que intentaba negociar su entrega: “Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, dijo Pérez, quien se había mantenido en la clandestinidad desde los hechos de junio.