Damnificados por "John" en Acapulco protestan por falta de apoyos
CHILPANCINGO, Gro., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Choferes del transporte público, prestadores de servicios turísticos y vecinos de distintas colonias bloquearon el boulevard de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, y en la autopista del Sol para exigir apoyos por los daños provocados por el huracán "John".
Alrededor de las 10 de la mañana, un contingente que se dijeron integrantes del Frente Democrático Guerrerense (FDG), bloquearon el bulevar, frente a las instalaciones Promotora Turística.
Los manifestantes dijeron que a casi dos meses del paso del huracán "John" a muchos damnificados la Secretaría del Bienestar no los ha censado para recibir apoyos.
Afirmaron que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández, sólo les ha mentido, les dijo que los iban a censar y aún eso no ha ocurrido.
En la zona Diamante pidieron a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, las tres morenistas, que los atiendan.
Exigieron que les envíen agua potable y apoyos para reparar los daños de sus casas y muebles.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos afirmaron que en la mayoría de las playas sufrieron daños y que tras el impacto del huracán los turistas dejaron de llegar y sin turistas no tienen en qué trabajar.
El bloqueo en la autopista se realizó a la altura del poblado de Dos Arroyos, ubicado entre el puerto y el municipio de Juan R. Escudero.