Damian Lillard podría abandonar pronto Portland y llegar al Heat en un megaintercambio

El Miami Heat podría estar cerca de adquirir al estelar armador Damian Lillard procedente de los Trail Blazers de Portland.

Este lunes Lillard se reunió con el alto mando de los Trail Blazers y al parecer, aunque no pidió un canje, no llegó a un acuerdo sobre su continuidad en el equipo pues después de la misma no se habló nada de ello.

Mientras, el Heat sigue al acecho del estelar jugador que ha asistido siete veces al Juego de Estrellas y espera una señal al tiempo que se prepara para ofrecer un paquete que satisfaga a Portland.

No se sabe cuáles serían los jugadores que Miami incluiría en este hipotético intercambio, pero excepto Jimmy Butler y Bam Adebayo todos los demás estarían disponibles.

El Heat espera formar para la próxima campaña un nuevo Big Three con Lillard, Adebayo y Butler, que luego complementaria con los que no entren en el intercambio.

Lillard, quien ya había expresado su deseo de no participar en un proceso de reconstrucción con jóvenes, se reunió con la dirección de los Trail Blazers por primera vez después de que estos decidiesen no cambiar su tercera ronda y otros picks del draft por jugadores que le ayudasen a pelear el título como Zion Williamson.

En cambio, los Blazers eligieron en la selección número 3 a Scoot Henderson, de la G League Ignite, en la 23 a Kris Murray, de Iowa, y en la 43 a Rayan Rupert, de la liga australiana.

Si Portland aceptase un canje con Miami seguramente trataría de añadir talento joven hasta cubrir los $45.6 millones que percibe Lillard, según Spotrac, además de alguna otra selección del draft.

En el número uno estaría Tyler Herro con sus $27 millones, en el dos Duncan Robinson con $18 millones y en el tres Caleb Martin con $6.8 millones.

Para completar la cifra podrían llevarse también a Nikola Jovic con sus $2.4 millones, que sumarían $44.2 millones.

Al Heat seguro le gustaría meter en un cambio al veterano Kyle Lowry ($29.6 millones) y a Victor Oladipo ($9.4 millones), si es que este opta por ejercer su año restante de contrato, pero será difícil que entre en el supuesto trato con los Blazers.

Por otra parte, Miami está considerando la opción de renunciar a Lowry comprando su contrato y repartir sus casi $30 millones en las próximas tres temporadas, si es que la franquicia no consigue intercambiarlo este verano.

De llegar Lillard a Miami, el equipo de la Capital del Sol tendría hipotecado $123.7 millones en solo tres jugadores: Butler con $45.1 millones, Adebayo con $32.6 millones y Lillard con $45.6 millones.

De este modo le quedaría unos $50 millones para completar el resto de los 12 jugadores, algo muy parecido a lo que ocurrió en el 2010 en la era del Big Three.

En concreto todavía no hay nada y se debe ser cauto.

Miami presume de grandes llegadas al equipo, pero también de grandes decepciones.

Lillard dará como plazo hasta el inicio de la agencia libre para ver si vienen algunos refuerzos de peso para Portland.

Por ahora a los aficionados y a la franquicia solo les queda esperar y confiar en la dirección del club.

Los rumores de cambio van a continuar su recorrido por toda la NBA, sin embargo hay que estar atentos porque en cualquier momento puede explotar una bomba.