Primera dama de Ucrania lleva a EEUU los planes de reconstrucción de Zelenski

·1  min de lectura

Washington, 18 jul (EFE).- La primera dama de Ucrania, Olona Zelenska, defendió este lunes en Washington los planes del presidente, Volodímir Zelenski, para la reconstrucción de su país, en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Blinken "tuvo oportunidad de elogiar el trabajo de la primera dama para apoyar a los muchos civiles ucranianos que se han visto impactados por esta brutal guerra", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Price explicó también que el secretario de Estado se interesó por el programa de apoyo a la salud mental de los ucranianos afectados por el conflicto con Rusia que lidera Zelenska, y que ha recibido apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La primera dama ucraniana se encuentra en EE.UU. para participar en una serie de reuniones de alto nivel, incluida una mañana martes con la primera dama estadounidense, Jill Biden.

El martes acudirá también a un evento en el Museo de las Víctimas del Comunismo, y el miércoles hablará ante los legisladores estadounidenses en el Congreso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.