Dalai Lama se disculpa por pedirle a un niño que le chupara la lengua

Dalai Lama se disculpa por pedirle a un niño que le chupara la lengua
Dalai Lama se disculpa por pedirle a un niño que le chupara la lengua

Un videoclip ha causado indignación en redes sociales a nivel mundial en donde se observa al líder espiritual tibetado, el Dalai Lama, besando en los labios a un niño para después pedirle que chupara su lengua.
Esto sucedió en febrero durante una reunión pública realizada en el templo de Tsuglakhang en Dharamsala, lugar en donde vive el líder. Este se encontraba respondiendo una serie de preguntas cuando el niño preguntó si podía abrazarlo, consiguiente a esto el Dalai Lama lo invitó a subir a la plataforma en la que se encontraba, este hizo un gesto hacia su mejilla por lo que el niño lo besó para después abrazarlo.
En los videos compartidos por redes sociales se puede observar que después de esto el Dalai Lama le pide un beso en los labios al niño, el menor se acerca de manera incómoda y el líder lo toma de la barbilla para acercarlo y besarlo. Posteriormente sacó la lengua diciendo “y chúpame la lengua”.
A través de un comunicado tanto en redes sociales como su página web, el Dalai Lama aseguró que deseaba disculparse con el niño y su familia así como a sus “muchos amigos en el mundo”.
Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente.

En redes sociales se ha mostrado la indignación no solo hacia el líder espiritual sino a los asistentes al evento que se rieron e incluso aplaudieron las acciones del Dalai Lama con el niño; agregaron que los padres no deberían dejar que esto suceda sin importar quién o qué figura pide esto.

VIDEO RELACIONADO: Dalai Lama besa a niño y pide que le chupe la lengua