Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dakota del Norte intenta combatir desinformación sobre COVID

CORONAVIRUS-DAKOTA DEL NORTE-REDES SOCIALES (AP)
CORONAVIRUS-DAKOTA DEL NORTE-REDES SOCIALES (AP)

El Departamento de Salud de Dakota del Norte desactivó el martes los comentarios en sus cuentas de redes sociales para combatir la propagación de información imprecisa, informó dicha oficina.

La agencia avisó en un comunicado el lunes que sus cuentas de redes sociales “seguirán siendo una fuente para compartir información de salud pública verificada para ayudar a los habitantes de Dakota del Norte a tomar decisiones informadas”. La prohibición de comentarios “se aplicará a todas las publicaciones y no será específica de ningún tema en particular”, añadió.

Las autoridades federales de salud han dicho que la información imprecisa en las redes sociales ha provocado que algunos se resistan a vacunarse contra el coronavirus. Se ha adoptado un enfoque similar al de Dakota del Norte en otros lugares. El Departamento de Salud del estado de Mississippi anunció en julio que bloquearía los comentarios en sus publicaciones de Facebook que se relacionan con COVID-19 debido a la desinformación.

El Departamento de Salud de Dakota del Norte es una agencia a nivel de gabinete y su jefe opera bajo el mando del gobernador. Mike Nowatzki, vocero del gobernador republicano Doug Burgum remitió las preguntas sobre la prohibición al Departamento de Salud.

La portavoz de la agencia, Marie Moe, afirmó que su departamento consultó con funcionarios de Mississippi antes de restringir los comentarios. Los funcionarios defendieron la medida y aseguran que no tuvo un impacto en los mensajes de la agencia, añadió.

Dakota del Norte tiene una de las tasas de vacunación contra el COVID-19 más bajas del país, ya que solo un poco más del 60% de la población ha completado su esquema a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas.