Dakota Johnson: HBO debió “advertirnos” sobre el personaje de la abuela Tippi Hedren en ‘The Girl’

Dakota Johnson se sinceró sobre su reacción ante la representación del personaje de su abuela, Tippi Hedren, en la película de televisión de HBO de 2012 The Girl.

La película se centró en la relación de la estrella de The Birds, Hedren, con Alfred Hitchcock. Hedren ha hablado anteriormente sobre sus experiencias de acoso sexual a manos del famoso cineasta.

Johnson, hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, le dijo a Vanity Fair que debieron advertir a su familia antes de ver la película por primera vez.

“Nos sentamos en [las oficinas de] HBO, mi familia, y vimos esa película juntos”, recordó Johnson sobre el momento en el que vio a Sienna Miller interpretar a su abuela en la película de 2012. “Fue uno de esos momentos en los que piensas: ‘¿Cómo es posible que no nos hayan advertido?’”

“Estamos en una habitación con varios ejecutivos. ¿Quizás esto justificaba una pequeña conversación de antemano?”.

The Independent se ha comunicado con HBO en busca de comentarios.

Johnson dijo que, durante la visualización, miró a Hedren y vio a “una mujer a la que le acaban de recordar todo lo que pasó, y fue desgarrador”. “Era una actriz increíble y [Hitchcock] le impidió tener una carrera”.

Dakota Johnson y su abuela Tippi Hedren (Getty Images)
Dakota Johnson y su abuela Tippi Hedren (Getty Images)

Cuando hizo las acusaciones contra el director, décadas después de su fallecimiento, en 2016, Hedren dijo que Hitchcock amenazó con arruinar su carrera luego de que ella lo rechazara. Ella alegó que él se empeñó en destrozar su nombre en Hollywood.

“Lo que pasó con mi abuela fue horrible porque Hitchcock era un tirano”, dijo Johnson para Vanity Fair. “Era talentoso y prolífico, e importante en términos de arte, pero el poder puede envenenar a la gente”.

Johnson agregó que Hitchcock una vez le envió a su madre Griffith una réplica de Hedren en un pequeño ataúd en Navidad.

Hedren comparó previamente a Hitchcock con el productor de cine caído en desgracia Harvey Weinstein. “Estoy viendo toda la cobertura sobre Weinstein”, dijo la actriz en 2017. “Esto no es nada nuevo, ni se limita a la industria del entretenimiento”.

“Tuve que lidiar con el acoso sexual todo el tiempo, durante mi carrera como modelo y en el cine. Hitchcock no fue el primero”.