D.J. Caruso da un Alarido en cine a la maternidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Aunque en la gran pantalla el nombre de D.J. Caruso está asociado a grandes súper producciones como "Soy el número cuatro" o "xXx: el regreso de Xander Cage", ahora el director decidió experimentar con una cinta más independiente, en el género de terror y con una mujer protagonista.

"Cuando leí este guión sabía que lo tenía que hacer, tuviera o no apoyo, y ha sido un viaje fantástico, de descubrimiento y que me retó como director: ingeniártelas con un presupuesto reducido te obliga a entender que en cualquier trabajo lo más importante es la historia", comenta Caruso en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Alarido", actualmente en cines mexicanos, es protagonizada por Rainey Qualley ("Ultrasound"), quien interpreta a una madre con un violento exnovio que la encierra en una despensa, por lo que ella debe sacar su coraje para sobrevivir y salvar a sus hijos.

"Debe usar el ingenio para proteger a sus dos hijos pequeños del peligro creciente mientras encuentra un escape. Aunque su personaje se percibe como una mujer sumisa, si desea vivir tendrá que sacar lo peor de ella, aun a costa de que esas decisiones sean sumamente violentas".

"Alarido" cuenta con guión de Melanie Toast y la producción corre a cargo de Dallas Sonnier (Frontera caníbal), quien descubrió el texto gracias al sitio web Black List. Sonnier originalmente colocó el proyecto en manos del estudio New Line Cinema, con Jason Bateman como el encargado de la dirección, pero tras algunos años, la batuta cayó en manos de Caruso.

"'Alarido' es una poderosa película independiente sobre la maternidad y la redención. Es fascinante, desafiante. Quizá a algunos les incomode y otros la amen pero de eso se trata el cine, de provocar, de confrontar y espero que lo logremos aquí", explicó.

Caruso se dijo emocionado de dirigir una película independiente que se filtró en su ADN creativo, lo que dice, lo llevó a replanteándose sus futuros proyectos.

"Me dieron la libertad creativa para crear una película que presenta a un personaje defectuoso pero elegante que debe luchar contra la adicción y las terribles circunstancias para encontrar la luz en un lugar muy oscuro".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.