El dúo cubano Metropoly presenta un disco sobre rumba

·1  min de lectura

Ambos son consolidados instrumentistas que trabajan para distintos grupos y cantantes, pero hace dos años decidieron unirse para crear un proyecto particular. Los cubanos Yunior Arronte e Irving Aday formaron el dúo Metropoly, que realiza presentaciones y en estos días sale al mercado con el disco “La Meta. Tributo a La Rumba con Saxofón”, ya disponible en las plataformas digitales. Yunior, que es saxofonista, declara que “este álbum contribuye con la promoción y divulgación de la música cubana, que por tanto tiempo ha sido de las preferidas en el Mundo”.

El dúo Metropoly, Yunior Arronte e Irving Aday.
El dúo Metropoly, Yunior Arronte e Irving Aday.

El artista analiza que “la rumba tiene mucho que ver con la religión afrocubana y la tradicionalidad, pero se ha convertido en un género más abierto a lo comercial”. Además de Yunior e Irving, la órbita de Metropoly abarca a otros músicos de élite como Yorgis Goiricelaya, Otto Santana y Alberto Alberto. Volviendo a “La Meta”, Irving, que es pianista, manifiesta:“Hemos hecho discos para colegas y nos debíamos un trabajo como este, para nosotros”.

erwinperezok@gmail.com, Instagram: @erwin_perez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.