Anuncios

¿Qué ver?: Dónde ver todas las películas de "Saw"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- En 2004 llegó a salas de cine la cinta "Saw", un largometraje de terror gore que revolucionaría el género y se convertiría en todo un éxito de la pantalla grande: con apenas poco más de un millón de dólares de presupuesto, logró recaudar más de 100 millones.

La historia originalmente había sido planeada para llegar directamente en formato DVD, pero su buena acogida en festivales como el de Sundance hizo que el estudio Lionsgate apostara por estrenarla en salas de cine, y vaya que tuvieron razón.

Dirigida por James Wan y escrita en colaboración con Leigh Whannell, "Saw" sentó las bases para la que sería una de las franquicias de terror más reconocidas a la fecha, que de acuerdo con el sitio Collider se ubica dentro del top cinco de las más exitosas de todos los tiempos. Aunque siendo más específicos todo comenzó un año antes, en 2003, con el cortometraje "Saw 0.5" en el que ya salía el hoy icónico títere Billy (Jigsaw), que es utilizado por el asesino de la historia, John Kramer, para comunicarse con sus víctimas.

Aquella primera película, que hoy puede verse por las plataformas HBO Max, Lionsgate+, Prime video y Claro Video, arranca con dos hombres que despiertan encerrados en una bañera: Adam Faulkner-Stanheight (Leigh Whannell) y Lawrence Gordon (Cary Elwes), quienes deben descubrir la forma de salir de ahí.

Si estar encadenados no fuera suficiente, en medio de la habitación se encuentra el cadáver de un sujeto que aparentemente murió por un disparo en la cabeza… todo parece indicar que quien los encerró ahí fue Jigsaw, o el asesino del puzzle (rompecabezas).

A esta cinta le han seguido las entregas II, III, IV, V y VI (todas disponibles en las mismas plataformas), así como "Saw 3D", que es la séptima película y puede verse por Prime Video; "Jigsaw: el juego continúa", disponible en Prime Video y Claro Video, y "Espiral: el juego del miedo continúa", que puede verse por Prime Video, Apple TV+ y Claro Video.

A estos títulos se les sumará "Saw X", que se estrena el próximo 28 de septiembre en salas de cine, así que si quieres llegar con la historia de John Kramer bien presente, es una buena opción para maratonear el fin de semana.