¿A dónde se mudaron las personas en 2024? Ciudades de Florida atrajeron nuevos residentes

Florida es el cuarto estado a donde más personas se mudaron en 2024.

Florida es el cuarto estado al que más personas se mudaron en 2024, lo que marca el décimo año consecutivo en el que el Estado del Sol está entre los cuatro principales con mayor crecimiento en ese sector, según los datos de la empresa U-Haul.

Las personas que llegaron a Florida representaron el 50.4 % de todo el tráfico de ida y vuelta dentro y fuera del estado el año pasado.

Las llegadas cayeron un 1%, mientras que las salidas bajaron un 0.5%, ya que el tráfico de mudanzas en general se desaceleró en 2024, según el informe sobre el índice de crecimiento de la compañía, divulgado este jueves.

A pesar de una caída en las llegadas interanuales que hizo que Florida bajara dos puestos en la lista de crecimiento, Florida aún recibió la cuarta mayor ganancia neta del país de las empresas de mudanzas de U-Haul.

PUBLICIDAD

El índice de crecimiento de U-Haul se compila a partir de más de 2.5 millones de transacciones de camiones, remolques y contenedores portátiles de mudanza U-Haul de ida que ocurren anualmente en EEUU y Canadá.

Las ciudades de Florida que más crecieron en mudanzas, en orden alfabético, son Bradenton, Brandon, Clermont, Davenport, Daytona Beach, Fernandina Beach, Fort Lauderdale, Haines City, Kissimmee, Lakeland, Melbourne, Neptune Beach, North Fort Myers, North Port, Ocala, Palm Bay, Panama City, Port St. Lucie, Sarasota, St. Cloud y Titusville.

“Florida sigue viendo gente que llega de estados de todo el noreste. Algunas de las muchas razones son nuestro excelente clima, hermosas playas y los parques de diversiones”, dijo Mario Martínez, vicepresidente del distrito del área de U-Haul.

Martínez destacó que “no tenemos impuesto estatal sobre la renta, lo que atrae a mucha gente a Florida. Hay muchas oportunidades laborales. Vemos muchos almacenes grandes de Amazon que atraen a gente, y hay muchas tiendas Walmart nuevas y otras grandes empresas que se instalan y generan crecimiento”.

“También vemos que las generaciones más jóvenes se mudan aquí y forman familias porque les gusta el estilo de vida de Florida. Hay tanto para hacer aquí y tantas oportunidades laborales una vez que terminan la escuela”, agregó.

El índice de crecimiento lo lidera Carolina del Sur, seguido por Texas y Carolina del Norte, ocupando los tres primeros lugares.