Dínamo Zagreb embosca al alicaído Chelsea

·2  min de lectura
CHELSEA (AP)
CHELSEA (AP)

Mislav Orsic debe estar deseando jugar contra clubes ingleses cada semana.

En un contragolpe, el delantero croata bajó un balón con el pecho, se embaló desde el círculo central y definió con categoría a los 13 minutos, dándole el martes al Dínamo de Zagreb la victoria 1-0 ante Chelsea en la primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones.

Añaden ese gol al tanto de Orsic que selló el triunfo ante West Ham en la Liga Europa la pasada temporada, y el triplete que firmó para eliminar al Tottenham de José Mourinho en el mismo torneo durante el curso 2020-21.

El cuadro croata celebró a lo grande en su vuelta a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa desde 2019-20, después de clasificarse a a esta instancia tras transitar tres rondas de la etapa previa.

En cuanto a Chelsea, se trata de otro decepcionante resultado en un magro inicio de temporada del club que gastó casi 300 millones de dólares para renovar su plantilla en el mercado de pases del verano.

Los dos veces campeones de Europa dominaron el trámite en la capital croata pero carecieron de acierto frente al arco rival, aparte de las buenas intervenciones del portero Dominik Livakovic para los anfitriones.

Además, el internacional estadounidense Gio Reyna brindó dos asistencias para que el Borussia Dortmund pusiera su marcha en el Grupo C con un inapelable triunfo 3-0 ante Copenhague.

Luego que Carlos Zeca de Copenhague remeció el poste en el primer minuto, el capitán Marco Reus y Raphaël Guerreiro marcaron en rápida sucesión cerca del descanso para el Dortmund. El juvenil volante inglés Jude Bellingham sentenció a los 83 minutos.

Reus coronó a los 35 un contragolpe para su 22do tanto en 57 partidos en la Champions. Guerreiro aumentó siete minutos después tras tirar una pared con Reyna. Y Bellingham completó una bonita jugada colectiva en la que Reyna puso el centro final.