Día trágico en Florida: choque de botes deja 10 heridos; un tiburón ataca a nadador

Diez personas resultaron lesionadas en un accidente entre un yate y un pequeño bote cerca de Anna Maria Island, el domingo 30 de julio por la tarde, de acuerdo con el Departamento de Rescates de West Manatee.

En la colisión, que tuvo lugar poco antes de las 3 p.m. en aguas del canal intercostero, ubicado en el extremo norte de Anna Maria Island, se vieron involucrados un yate de carrera de 50 pies de eslora que piloteaba una persona, y un bote de 24 pies de eslora con 10 pasajeros a bordo, le dijo al Bradenton Herald, Rodney Kwiatkowski, jefe de los rescatistas.

Las 10 personas del pequeño bote, seis de ellas menores, fueron llevadas a un hospital del área. Nueve de ellas sufrieron lesiones leves, en tanto una mujer de 41 años resultó seriamente accidentada, con varias heridas en la cabeza y en la cara, agregó Kwiatkowski.

El choque del domingo es por lo menos el segundo accidente entre dos embarcaciones que ocurre en el Condado Manatee en las últimas semanas. A principios de este mes, un chico de 14 años murió y su hermano se lesionó gravemente luego que una moto acuática chocó contra el bote en que ambos iban en el Río Manatee.

El Departamento de Rescates de West Manatee recibió la llamada a las 2:55 p.m. y llegó al lugar a las 3:03 p.m., transportando a las 10 víctimas a la rampa de embarcaciones Kingfish, en Holmes Beach, donde personal médico del Condado Manatee las esperaba para trasladarlas al hospital.

Mientras todo esto ocurría, un bote que llevaba a un hombre que fue víctima de un ataque de tiburón, con un torniquete en la herida de la pierna, también llegó la rampa de botes, dijo Kwiatkowski.

El hombre, de unos 20 años, fue mordido por tiburón, cuya especie no se identificó, en aguas del norte de Anna Maria Island y debió ser llevado por los rescatistas de Manatee al HCA Florida Hospital Blake. En la actualidad, se desconoce su estado.

El Departamento de Rescates Marinos del Condado Manatee, la policía de Manatee, la policía de Holmes Beach, los rescatistas de North River y la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) también acudieron al sitio del aparatoso accidente.

Por el momento, no se sabe cómo las dos embarcaciones chocaron, en tanto hay una investigación en curso.

Traducción de Jorge Posada.