El día que el tijuanense Don Miguel Ruiz le cambió la vida al grupo de rock “Mötley Crüe”

Alejandra Camarena
El día que el tijuanense Don Miguel Ruiz le cambió la vida al grupo de rock “Mötley Crüe”

Para el bajista estadounidense de la banda metalera Mötley Crüe, Nikki Sixx, no es un secreto que sus ideologías de vida se basan en el libro escrito por un tijuanense muy conocido: Don Miguel Ruiz.
De acuerdo con su descripción de Facebook, el artista señala que rige su vida en base a cuatro acuerdos en los que debe de creer, y estos son nada más y nada menos que los del famoso escritor mexicano ‘’Miguel Ruiz’’, quien ha declarado en múltiples ocasiones cuanto ama y respeta a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Los cuatro acuerdos que aparece en la página oficial del cantante son los siguientes:

1. Sé impecable con tus palabras: Siempre hablar con integridad, di solo lo que quieres decir y evita usar palabras para hablar en contra o para ‘’chismear’’ sobre las demás personas. Usa el poder de la palabra para hablar con verdad y amor.
2. No tomes nada personal: Las cosas que otros hagan no es por ti, lo que otros dicen y hacen es una proyección de su realidad y sueños. Cuando eres inmune a las opiniones y acciones de otras personas, no serás víctima de sufrimiento innecesario.
3. No hagas suposiciones: Hay que tener el coraje para preguntar y expresar lo que realmente quieres entender. Hay que comunicarse con los demás de la manera más clara posible para evitar malentendidos, tristezas o dramas. Este acuerdo es suficiente para transformar tu vida.
4. Haz siempre lo máximo que puedas: Lo mejor va a cambiar de un momento a otro, bajo cualquier circunstancia siempre hay que hacer lo mejor que uno pueda, así se evitará el auto-juicio, abuso y el arrepentimiento.
Ahora que conoces estas cuatro acuerdos, seguro te identificas con uno de ellos. No dudes en aplicarlos en tu vida al igual que este bajista.

Hijo de Don Miguel Ruiz, José Ruiz, junto con Nikki Sixx de Mötley Crüe.

De acuerdo con el sitio web de noticias sobre hard rock y heavy metal, BraveWords, Nikki comentó una vez que se había sumergido en dos libros del autor tijuanense, “The Four Agreements” y “The Mastery Of Love”, los cuales lo inspiraron y ayudaron para superar cualquier obstáculo de su vida.

Don Miguel Ruiz es un escritor muy conocido por lectores de habla hispana como por sus lectores de habla inglesa, en 1999 fue presentado a la audiencia del programa de televisión de Oprah por Ellen DeGeneres. Su libro “Los Cuatro Acuerdos” es una de las recomendaciones favoritas de todos los tiempos, incluso ha cautivado a rockeros, tales como pasó con los integrantes de la banda Mötley Crüe.