Día Nacional del Ron 2022: Nuestras 5 bebidas especiales favoritas para honrar la ocasión

Ya sea ron oscuro, ron blanco o ron especiado, lo importante es que sea ron.

Y encaja perfectamente con Florida, donde la caña de azúcar es prácticamente una deidad. El Día Nacional del Ron es el martes 16 de agosto y hay muchos restaurantes, salones y bares en el sur de la Florida que lo celebrarán con ofertas especiales.

Algunos funcionan durante todo el mes, ya que agosto es el mes del ron. ¿Qué tan perfecto es eso? Ahora no tienes que esperar hasta más adelante en la temporada para eventos como el SoLa Rum, Food & Wine Festival el 15 de octubre en Lauderhill, donde Musiq Soulchild será la estrella principal. (Visita SoLaRumFoodWineFest.com).

Pero volvamos al Día Nacional del Ron... aquí están nuestros cinco especiales favoritos, sin ningún orden en particular.

Tommy Bahama Restaurant & Bar y Tommy Bahama Marlin Bar

740 E. Las Olas Blvd., Fort Lauderdale; 954-527-8868

150 N. Pointe Drive, Dania Beach; 954-635-2048

126 Soundings Ave., Jupiter; 561-406-6631

TommyBahama.com/restaurants-and-marlin-bars

Tommy Bahama eateries, que están adheridos a las tiendas de ropa de la etiqueta, están agregando dos nuevos cócteles a sus menús: el Rum Citrus Spritz y el Surf ‘N Swizzle, ambos a $14, para conmemorar no solo el Día Nacional del Ron, sino también que agosto es el Mes del Ron.

Cuba Libre Restaurant & Rum Bar

800 E. Las Olas Blvd., Fort Lauderdale; 954-314-6500; CubaLibreRestaurant.com/en/fortlauderdale

Cuba Libre rinde homenaje al licor de honor de este mes con rondas (shots) de ron y dos nuevos cócteles de ron. Además, el 16 de agosto, servirá bebidas especiales de ron a mitad de precio durante la “happy hour” de 4 a 7 p.m.

  • Los dos shots de ron durante todo agosto son: Vuelo El Coqui con Don Q’s Gold, Reserva 7 y Gran Reserva; y El shot de Facundo con Bacardí Añejo Cuatro, Gran Reserva Ocho y Gran Reserva Diez. Cada shot cuesta $15.

  • Los dos nuevos cócteles que se presentan son la caipirinha especiada con ron especiado Don Q Oak Barrel, guarapo, azúcar y lima; y el Sol de Verano con ron Bacardí Añejo Cuatro, guarapo, piña y jugo de limón. Cuestan $13 cada uno.

  • En el Día Nacional del Ron, la bebida especial a mitad de precio se aplica a cualquier bebida dentro o fuera del menú que incluya ron y excluya los shots de ron. También habrá menú de Happy Hour.

Elisabetta’s & Louie Bossi’s

Elisabetta’s Ristorante, Bar & Pizzeria

32 E. Atlantic Ave., Delray Beach; 561-560-6699; elisabettas.com/delray

185 Banyan Blvd., West Palm Beach; 561-342-6699; elisabettas.com/wpb

Louie Bossi’s Ristorante, Bar & Pizzeria

1032 E. Las Olas Blvd., Fort Lauderdale; 954-356-6699; louiebossi.com/ft-lauderdale

100 E. Palmetto Park Road, Boca Raton; 561-336-6699; louiebossi.com/boca-raton

Tanto Elisabetta’s como Louie Bossi’s es parte del portafolio de Grupo Big Time Restaurant. Por lo tanto, no sorprende que la compañía de alimentos y bebidas con sede en West Palm Beach persuadiera a su director de bebidas y sommelier, Ervin Machado, para que creara un cóctel para el Día Nacional del Ron. Lo que se le ocurrió es un Cherry Mojito hecho con ron Big Cypress Distillery de Miami, jugo de cítricos de lima-limón, cerezas negras trituradas, albahaca triturada, néctar de agave y agua con gas por $13.50

Big Buns Damn Good Burgers

221 SW First Ave., Fort Lauderdale; 954-686-8181; EatBigBuns.com/las-olas

Este restaurante de Las Olas/Riverfront no solo es conocido por sus hamburguesas, sino también por sus batidos con alcohol. Para el Día Nacional del Ron, Big Buns lanzará un nuevo batido Not Into Yoga Lada hecho como una piña colada con ron especiado por $9.99.

Airmail

955 Alton Road, Miami Beach; AirmailMiami.com

Esta boîte dentro del Alton Food Hall es conocida por sus cócteles artesanales con temas de aviación. Para el Día Nacional del Ron, ofrecerá el exclusivo cóctel Airmail por $10 durante todo el día (generalmente cuesta $14). Para los no iniciados, la tradición del cóctel Airmail dice que la bebida fue preparada en la década de 1930 por Bacardí, cuando la compañía estaba en Cuba, como una especie de brindis por el inicio del servicio de correo aéreo a Miami. Para honrar ese origen, el salón Airmail incluye una postal y un avión de papel.