Día Mundial de las Madres y los Padres: frases para compartir y festejar con ellos
El Día Mundial de las Madres y los Padres se conmemora el 1° de junio, con el fin de rendir homenaje a quienes ejercen la responsabilidad de crianza, cuidado y educación de niños. Esta jornada fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de celebrar a todas aquellas personas que se encargan del bienestar de los infantes y destacar la importancia de su rol para alcanzar un futuro mejor.
¿Por qué se celebra hoy?
En 1989, la Organización de las Naciones Unidas emitió su resolución 44/82, en la que proclamaba al año 1994 como al Año Internacional de la Familia. El 17 de septiembre de 2012, se creó el Día Internacional de las Madres y los Padres, con el fin de reconocer el trabajo de quienes se ocupan de la crianza de sus hijos. Asimismo, esta iniciativa busca analizar, investigar y mejorar las condiciones y adversidades a las que se enfrentan quienes se encargan de la educación de los niños en el mundo.
La ONU establece que abordar las distintas políticas y dinámicas familiares en el mundo, resulta esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pertenecen a la Agenda 2030.
Frases y dedicatorias para festejar el Día Mundial de las Madres y los Padres
A continuación, diez frases para celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres, que se pueden enviar a través de distintas vías de comunicación, o compartir en redes sociales y servicios de mensajería instantánea:
Nada dice más del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus hijos.
Los brazos de mamá y papá son el mejor lugar para crecer.
En el jardín de mi vida, ustedes son los jardineros más hermosos. Cada mañana con su amor han regado las semillas de mis sueños, cuidando con esmero cada pétalo que me compone. En este día especial, quiero agradecerles por su amor infinito y por ser la luz que ilumina mi jardín.
Todo lo que soy se lo debo a mis padres. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la formación moral, intelectual y física que recibí de ellos.
Desde que nací, han sido las personas más especiales en mi vida. Su amor y dedicación incondicional nunca dejan de asombrarme. Gracias por estar a mi lado. ¡Feliz Día de la Madre y el Padre!
Mis padres encuentran la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo viven a través de mi experiencia. Rezan por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mis padres me darían el mundo entero si fuesen capaces. Gracias.
Amo a mis padres como a los árboles les encanta el agua y el sol. Ellos me ayuda a crecer, prosperar y alcanzar grandes alturas.
Sus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Su corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Sus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Su fuerza y amor me han guiado y me han dado alas.
Papás, sus enseñanzas son mi brújula en la vida, sus consejos son mi biblia, y su sonrisa es mi esperanza. Quisiera ser como ustedes. ¡Feliz Día!
En el lienzo de mi vida, pintaron los colores más brillantes. Con cada trazo, con cada gesto de amor, han creado un paisaje de ternura y bondad que perdurará por siempre en mi corazón. Gracias por ser mi guía, mi todo.