En un día de luto, los Miami Dolphins ganan el último juego de pretemporada ante Eagles

Jason Jenkins, vicepresidente de comunicaciones de los Dolphins, falleció este sábado 27 de noviembre a la edad de 47 años, poco antes del último juego de pretemporada del equipo de Miami ante los Eagles en el Hard Rock Stadium.

Su muerte, de la que aún se desconoce su causa, fue un jarro de agua helada para todos. Jenkins era de los directivos más queridos con una gran trayectoria en la organización.

“Es con profunda tristeza que comparto la noticia de que Jason Jenkins, vicepresidente senior de Comunicaciones y Asuntos Comunitarios de los Dolphins, falleció”, dijo el director ejecutivo Tom Garfinkel en un comunicado. “Nuestros corazones están rotos y afligidos por la pérdida de un hombre que fue un querido amigo y amado por tanta gente”.

“Jason sirvió fielmente a la organización de los Dolphins durante 14 años, fue un faro en la comunidad, un pionero y un campeón para los demás y, sobre todo, trató a las personas con amabilidad y dignidad que dejaron una marca duradera en todos los que conoció. Nuestro más sentido pésame y nuestro apoyo inquebrantable para su esposa, Elizabeth, y sus tres hijos”, añade el texto de los delfines.

Jenkins además de su labor con los medios de prensa siempre estuvo presente en los eventos de apoyo a la comunidad del sur de Florida. En los Dolphins comenzó en Miami en 2009 como director de relaciones con los medios del equipo y asumió un papel aún más importante en 2015 cuando los Dolphins lo nombraron vicepresidente senior de comunicaciones y asuntos comunitarios desde 2015.

Con la misma frecuencia se podría ver al lado del propietario Steve Ross, que junto a los miembros de la comunidad. Sin ir más lejos el año pasado hizo con una representación de los Dolphins un recorrido por la Calle 8 en la Pequeña Habana, visitando los lugares más emblemáticos de la zona, a los que iluminó con su inigualable sonrisa.

“Estoy desconsolado. Jason Jenkins fue un ícono en la comunidad de Miami y, sobre todo, un hombre de familia amable e increíble”, expresó Ross en un comunicado“ . Su dedicación a nuestra organización fue inigualable. Era mi amigo, pero sobre todo era un alma generosa. Mi corazón está con Elizabeth y sus hijos esta noche. La familia Jenkins siempre será parte de la familia Dolphins”.

Jenkins comenzó en Miami en 2009, cuando llegó a Miami procedente de los 49ers para convertirse en su director de relaciones con los medios. Los Dolphins lo ascendieron a vicepresidente de comunicaciones en 2013 y luego lo nombraron vicepresidente senior de comunicaciones y asuntos comunitarios en 2015.

En el juego contra los Eagles cuando el marcador favorecía 27-0 a los Dolphins se le rindió un pequeño homenaje al aparecer su rostro en pantalla, comunicando su fallecimiento.

El equipo de Miami con casi todos los titulares terminó dedicando un triunfo 48-10 ante su similar de Filadelfia en un juego que se pudo apreciar la fantástica conexión entre el quarterback Tua Tagovailoa y el wide receiver Tyreek Hill.

Después de haber visto un par de pases profundos no hay duda, este año va a haber espectáculo. La pena es que no se ha podido ver a Terron Armstead, quien no jugó ninguno de los tres juegos de pretemporada.

Por lo visto, lo tiene difícil el entrenador Mike McDaniels para dar la lista de 53 jugadores este martes 30 (4 p.m.).