Día Internacional del Labial. Tonos increíbles en tendencia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Para festejar el pilar base del maquillaje se ha apartado un día especial: cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Labial.

Según algunos medios, el festejo fue creado para recordar la importancia de este producto al maquillarte, especialmente por la sensación de seguridad que brinda. El labial hace que las mujeres se sientan femeninas, empoderadas, notables y atractivas.

En un estudio de la universidad australiana Edith Cowan hallaron: "Las mujeres perciben el lápiz labial como un componente importante en su ritual de aseo diario y es considerado por muchas como una adición necesaria a sus rostros para sentirse presentables, cómodas y más confiadas".

El día en sí fue propuesto oficialmente por la marca HudaBeauty. Según la revista Allure, la dueña de la marca, Huda Kattan, compró los derechos de la fecha en 2016 para celebrar el lanzamiento de sus lápices labiales Liquid Matte. Pero cualquier persona puede celebrarlo.

Ese producto que hace que te comuniques como una persona confiada y marca la diferencia en tu outfit debe ser celebrado. Descubre qué tonos puedes usar para estar en tendencia en lo que queda del 2023.

Cambiar de paleta de colores en los labios puede hacer que tu look sea completamente diferente. Tener el tono ideal en tu labial puede hacerte comunicar como una persona con seguridad diciendo ‘Ey, vean mis labios’ y resaltar más con tus tonalidades.

Equivocarte de tono puede hacer que desentone tu maquillaje completo. Para que deslumbres, los colores más usados son:

La paleta de cerezas

Los labiales rojos, sin llegar a los chillones, son el complemento perfecto para una piel bronceada de verano. Quedan con todo tipo de pieles, ya sea de tonalidades cálidas o frías, por su amplia variedad de opciones.

Nude: milky y rosa

Para el sitio PureWow, los nude milky son los que están apoderándose del Internet por su versatilidad. Es un tono apenas visible que combina con todo look natural y suave. Puedes añadir un toque de gloss para aportar volumen.

Sin llegar a ser muy evidentes, los tonos nude con toques rosados elevarán la tonalidad cálida de tu rostro para no dejarse ver muy pálida. Es un tono muy sutil, pero le agrega color al rostro.

Rosa Barbie

El rosa Barbie está causando furor en todas las áreas de moda y belleza. Si te gusta este tono en su versión intensa, no dudes en sumarlo a tu maquillaje de verano. Puedes llevarlo con colores más suaves de rosa en sombras y blush.

Violetas claros y malvas

Los tonos violetas claros y malvas suaves se están haciendo lugar entre los colores nude. A diferencia de los tonos sutiles que mencionamos, este tipo de color puede hacer que tus labios tomen el papel principal del maquillaje.

Frosted Y2K

La tendencia de los tonos fríos y metálicos de finales de los 90 y principio de los 2000 llamada frosted Y2K está de regreso, así que las tonalidades frías pueden ser un contraste para el calor del verano. Para las pieles con tonalidades frías les queda esta tendencia con los labiales que cuenten con una base azulada o violeta, y a las cálidas con naranja claro.

Puedes subir el tono de tu preferencia con la tendencia de los 90: el delineado de labios. Le da un aspecto nuevo y es lo más usado últimamente. Solo debes cuidar que el contraste de colores no se vea exagerado y si es así, solo asegúrate de sentirte cómoda con tu look.