Día de furia en Metrobús CDMX: golpes, mordidas, insultos y patadas de mujeres a policías

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron agredidos por dos mujeres en aparente estado de ebriedad que viajaban a bordo de una unidad del Metrobús de la Línea 7.

En redes sociales circula un video en el que se observa a los uniformados insistiendo a las dos jóvenes para que desciendan de la unidad, sin embargo ambas se resistieron, lo que dio inicio a los jaloneos.

En un momento una de ellas, la que lleva el cabello teñido de rojo, salió del autobús y cayó sobre el andén; cuando se reincorporó comenzó a soltar puñetazos a los uniformados y su compañera la imitó.

"Ni siquiera le estoy pegando, cálmese", "¿Qué le pasa señora?”, “¿por eso se pone en ese estado?", dijo uno de los oficiales a la agresora.

Los jaloneos continuaron y la mujer del cabello rojo de nuevo cayó al piso, al incorporarse quiso regresar al transporte mientras insultaba y golpeaba a los policías, incluso trató de morder al uniformado.

Cuando uno de los policías logró someter a una de ellas, esta expresó mientras lo abrazaba: “pero te vas conmigo, porque me tiraste mis lentes. ¡Arréstame, arréstame!”. Al sitio llegó un tercer policía, el cual ayudó a esposar a la otra mujer.

Los usuarios del transporte mostraron su apoyo a los uniformados para que las mujeres fueran retiradas del sito: “¡agárrenla, está loca!”, “vienen tomadas”, “¿para qué chupas?”.

Hasta el momento ni el Metrobús ni la SSC se han pronunciado al respecto del conflicto.

De acuerdo al artículo 227 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal: “son causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, cuando: se encuentre notoriamente bajo el efecto de bebidas alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicos”.