Día de la Expropiación Petrolera es parte de la soberanía: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera se conmemorará en el Zócalo de la Ciudad de México con una gran fiesta, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que recuperar este día es parte de la soberanía del país y prevé que haya una gran convocatoria de pernas.

"Estoy de acuerdo obviamente, uno de los grandes temas del nuevo Gobierno de la Transformación es la recuperación en muchos sentidos de la soberanía, ya que al mismo tiempo que se amplían las relaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá y hacia el sur se fortalece la soberanía y al mismo tiempo una soberanía alimentaria, energética y recuperación de la historia y grandeza de México", aseguró en conferencia de prensa.

Sheinbaum reiteró que recuperar el 18 de marzo como un día de la soberanía, más allá del 15 y 16 de septiembre, le parece muy bien para todos los mexicanos, "además creo que habrá una gran convocatoria, ya vimos la marcha del 27 de noviembre". Hoy, el presidente López Obrado indicó que la decisión del general Lázaro Cárdenas de nacionalizar la industria petrolera en 1938 marcó un hito en la historia del país, y adelantó que la celebración será amenizada por diversos artistas.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando en la recuperación del sector energético y la defensa de la soberanía, lo que al mismo tiempo permite controlar el fenómeno externo inflacionario en beneficio de la economía popular.