Ni el día de descanso ni el regreso a casa funcionan. Los Marlins no levantan cabeza y extienden racha adversa
Los Marlins esperaban que un día de descanso y el regreso a casa remediarán los problemas que han tenido después del receso del Juego de las Estrellas.
En cambio, su peor racha perdedora de la temporada se ha extendido.
El club de Miami cayó 6-1 ante los Rockies de Colorado el viernes en el loanDepot park en lo que representó su séptima derrota consecutiva.
El revés llega después de las barridas en dos series de tres juegos que sufrieron los peces en la carretera ante los Orioles en Baltimore y Cardenales en San Luis.
Los Marlins son el único equipo sin una victoria desde que inició en la segunda mitad de la campaña y tienen ahora marca de 53-46, después de arribar al Partido Estelar en Seattle 14 juegos por encima de .500 y con el segundo mejor récord en la Liga Nacional.
LOS ROCKIES MADRUGAN A BRAXTON GARRETT
El abridor de Miami, Braxton Garrett, quien impresionó durante la primera mitad de la campaña, tuvo grandes problemas el viernes.
Los Rockies (38-59) le fabricaron seis carreras con siete hits en solo tres entradas de labor.
Cinco de las seis anotaciones llegaron por tres jonrones que toleró. Uno de dos carreras de C.J. Cron en el primer episodio y de Jurickson Profar en el segundo inning, así como uno solitario de Elías Díaz en el tercer capítulo.
Fue solo la segunda vez en esta contienda que el zurdo permite múltiples cuadrangulares en un desafío.
La otra ocasión fue un bombardeo de 11 carreras de los Bravos de Atlanta el 3 de mayo cuando soportó cuatro vuelacercas.
La salida de este viernes fue la más corta de su temporada.
SEGUIMOS SIN LA OPORTUNA OFENSIVA
En sus seis derrotas en la carretera, los peces no lograron dar el oportuno hit pero, al menos, tuvieron la oportunidad de colocar carreras en la pizarra.
Ante los Orioles y los Cardenales promediaron 10 por partido, pero solo anotaron 21 carreras (3.5 carreras por juego).
El viernes fue diferente.
Los Marlins conectaron solo siete imparables contra un equipo de los Rockies que llegó a Miami con la peor efectividad de la rotación abridora de la liga (6.48) y la segunda peor del pitcheo en general (5.62).
Peter Lambert, quien realizó apenas su segunda salida de la contienda, mantuvo a los Marlins sin carreras durante cinco entradas antes de entregar el juego al bullpen.
La única anotación de Miami llegó en el séptimo episodio cuando un roletazo de Nick Fortes trajo para home a Bryan De La Cruz, quien abrió la entrada con un sencillo, llegó a segunda con otro hit de Jean Segura y avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado.
GEORGE SORIANO EFECTIVO
Si hubo algo positivo de la derrota del viernes fue la actuación de George Soriano tras la pobre apertura de Garrett.
Soriano, el prospecto No. 24 de los peces según MLB Pipeline, tiró cuatro entradas en blanco, ponchó a ocho y retiró a 12 de los 13 bateadores que enfrentó.
Solo le dio una base por bolas con dos outs a Kris Bryant en el séptimo.
Los ocho ponches empataron el récord del equipo en un juego por un relevista.
Kevin Slowey estableció la marca el 8 de junio de 2013.
Otros cuatro pitchers en la historia de los Marlins han ponchado a siete rivales en una salida de relevo: Elieser Hernández (3 de junio de 2022 contra los Gigantes de San Francisco), Adam Conley (25 de junio de 2019 ante los Nacionales de Washington), Merandy González (29 de mayo de 2018 frente a los Cachorros de Chicago) y Clay Hensley (30 de abril de 2010 contra los Nacionales de Washington).