A un día del debate CDMX, equipo de Brugada profundiza en críticas contra Taboada por corrupción inmobiliaria

undefined
undefined

Un día después del segundo debate entre los candidatos al Gobierno de la CDMX, el equipo de campaña de Clara Brugada se sumó a los cuestionamientos contra Santiago Taboada por su presunta participación en casos de corrupción inmobiliaria.

Sebastián Ramírez, coordinador de campaña de Brugada, así como César Cravioto, vocero de la aspirante, acusaron a Santiago Taboada de vivir en un departamento construido por un desarrollador que ha sido ligado a corrupción inmobiliaria.

“Esto es la casa blanca de Santiago Taboada”, expresó Ramírez al ahondar en la residencia del candidato, la cual presuntamente fue construida por una compañía propiedad de Rodrigo Pedro Fernando Espriu, a quien acusaron de haber participado en la construcción de otros inmuebles ligados a casos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

“Esto es gravísimo, demuestra que Santiago Taboada sí está relacionado con este tema”, añadió el coordinador de campaña de Brugada.

Los morenistas calificaron los actos como “la trama de corrupción más grande del siglo XXI en la Ciudad de México”, y acusaron a Taboada de autorizar la construcción de edificios con pisos de más cuando fue alcalde en Benito Juárez.

Por su parte, César Cravioto acusó que, entre 2019 y 2022, Santiago Taboada autorizó la construcción de 40 edificios con 66 pisos excedentes. También acusó a Jorge Romero, actual líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), de haber permitido la construcción de 27 inmuebles con 68 niveles excedentes.

El mismo señalamiento se hizo contra el panista Christian Von Roehrich, actualmente detenido por el caso de corrupción inmobiliaria, avaló 58 edificios con 118 pisos de más.

Tanto la construcción de pisos excedentes como el inmueble donde vive el candidato del PRI, PAN y PRD, fueron parte de los argumentos de Clara Brugada en el segundo debate chilango, ocurrido la noche del domingo 21 de abril.

“Taboada repite que él no tiene nada que ver y eso es mentira”, insistió Brugada en el encuentro en el que los temas a discusión fueron agua y combate a la corrupción.

brugada taboada corrupción inmobiliaria
Foto: Cuartoscuro

Lee: Brugada no ‘convirtió’ a Iztapalapa en la alcaldía más insegura en 2023

Morenistas acusan presiones del PAN al IECM para no hablar de corrupción inmobiliaria

Sebastián Ramírez y César Cravioto también acusaron a Santiago Taboada de querer censurar el tema de corrupción inmobiliaria a través de una denuncia que tramitó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El candidato del PRI, PAN y PRD busca que Clara Brugada ni otros integrantes de su partido político puedan relacionarlo con el tema, aunque la denuncia tramitada por el panista aún está pendiente de resolverse.

“Le mandamos un mensaje al IECM, no se dejen presionar por el corrupto de Taboada y los panistas para que nos censuren y no podamos hablar del asunto”, expresó César Cravioto en conferencia de prensa.

El vocero de Clara Brugada hizo un llamado a todos los integrantes de Morena para que exhiban al grupo político del PAN acusado de corrupción en la construcción de edificios.

“Ahora resulta que no podemos hablar de algo que está demostrado, que se hizo de manera irregular, que hay gente ensuciada, gente con órdenes de aprehensión, gente fugada”, expresó Cravioto, y remató: “Hablaremos una y mil veces de lo corruptos que son y lo que hicieron con este cártel inmobiliario panista”.

brugada taboada corrupción inmobiliaria
Foto: Cuartoscuro

Equipo de Clara Brugada “desmiente” dichos de Taboada en el debate

El equipo de campaña de Clara Brugada también “desmintió” algunos dichos de Santiago Taboada en el segundo debate chilango.

Sebastián Ramírez y César Cravioto refutaron que Marcelo Ebrard, integrante de Morena, haya autorizado la construcción de la torre de edificios Mitikah y acusaron de esto a Miguel Ángel Mancera, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018.

En otro tema, los morenistas dijeron que funcionarios del gobierno de la Ciudad de México sí aprobaron los permisos de factibilidad de agua para la construcción de edificios, pero al mismo tiempo criticaron que políticos de la alcaldía Benito Juárez han levantado inmuebles con más pisos de los autorizados en dichos documentos.

La falta de denuncias en la alcaldía Iztapalapa, el poco tratamiento de agua en la ciudad, la ausencia de medicamentos en la Clínica Condesa, la baja reparación de fugas de agua, así como la adquisición de un inmueble por 300 pesos por parte de Clara Brugada fueron otros temas que los integrantes de Morena rechazaron.

Sigue aquí la cobertura de las elecciones