En su día, Alberto Fernández tuiteó una versión andina del Himno Nacional

En el Día Nacional del Himno, el presidente, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para dar a conocer una particular interpretación de la canción patriótica. Se trata de una versión norteña que incluye quenas, zampoñas, palos de lluvia y bombos.

Cómo funciona la app CuidAR, de uso obligatorio para quienes vuelven al trabajo durante la cuarentena

En su Twitter personal el mandatario publicó un video de 5.27 minutos acompañado por el siguiente texto: "En el Día del Himno Nacional Argentino, les comparto esta hermosa versión interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca. Nuestro himno nos une Bandera de Argentina #DíaDelHimno #ArgentinaUnida".

¿Por qué se celebra el Día del Himno hoy?

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente aprobó lo que hoy conocemos como el Himno Nacional argentino, motivo por el cual esa fecha fue elegida para conmemorar su día. En rigor, en ese entonces, fue denominado como Marcha patriótica, luego cambió su nombre por Canción patriótica nacional, más adelante se llamó Canción patriótica, hasta quedar con el título actual.

La composición de la letra del Himno estuvo a cargo del escritor, abogado y político argentino, Vicente López y Planes, mientras que la música la creó Blas Parera, la noche previa a que sea aprobado por la Asamblea General Constituyente.