Cuti Romero compartió una foto en la concentración de Argentina y sorprendió con un detalle conocido
En la previa al encuentro entre Argentina y Ecuador, Cristian “Cuti” Romero compartió una publicación en su cuenta personal de Instagram recordando uno de los momentos del Mundial de Qatar 2022, en el que el seleccionado nacional logró la tercera estrella de su historia.
Una vez que se consumó la obtención de la Copa del Mundo, los protagonistas de la conquista contaron detalles de cómo fueron sus días en Qatar rumbo a la gran final frente a Francia. Una de las anécdotas que generó más risas fue la de “la banda del palo santo”, en el que sus protagonistas llenaban de humo con diferentes inciensos en la previa a cada partido.
El que dio el puntapié inicial de esta historia fue Rodrigo De Paul, quien en una entrevista a TyC Sports señaló que la selección argentina tuvo muchos rituales para consagrarse como el mejor. “No es nada del otro mundo, pero yo salía al pasillo y había un humo... Eso te voy a decir, nada más”, indicó desde Madrid, aunque no se sabía de quién se trataba.
El encargado de contar este “estilo de vida” fue Lisandro Martínez, el más influyente entre el grupo de defensores en cuanto a los rituales. “Cuando llegamos a Qatar, no sé si por el aire acondicionado o qué, primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta, no podía hablar. Y lo llamé a Marito (Di Stéfano, el utilero) y le dije: ‘Traeme palo santo, sahumerio’. El Cuti me cargaba mucho...”, introdujo en diálogo con el medio de deportes.
Luego explicó: “Para mí es un estilo de vida, tratar de encontrar el equilibrio que es muy importante en el fútbol. Pasamos por miles de emociones, vivimos a mil y uno cuando está en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético. Fuimos a una universidad donde va mucha gente, y vos no sabes con qué energía se encontraba todo eso. Capaz que había energías que inconscientemente nos contaminaba”.
Lo que comenzó visto de reojo al principio se convirtió en la cábala principal para Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Cristian el “Cuti” Romero. Este trío era el encargado de llenar de humo de palo santo los pasillos de la Universidad de Qatar durante el certamen mundialista a medida que se avanzaba en las instancias.
Lo curioso de todo es que a pesar de haberse logrado la Copa del Mundo, esta cábala continúa. Este jueves, en la previa a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo organizada por Estados Unidos, México y Canadá, Cristian Romero publicó una foto junto a Lisandro Martínez y Nahuel Molina, mejor conocidos como “la banda del palo santo”.
“Arranca un nuevo camino. Siempre con las mismas ganas e ilusiones de seguir llevando a lo más alto a nuestra selección. Qué lindo compartirlo con ustedes estos hermosos momentos”, indicó el defensor del Tottenham, pero lo divertido fue que Lisandro Martínez posó en la cama de la concentración con un palo santo en la mano.
Tras el golazo de Messi y el triunfo de la selección ante Ecuador, podría decirse que la cábala funcionó. El seleccionado campeón de América, la Finalissima y la Copa del Mundo renueva sus esperanzas y buscará ante Bolivia, el martes, sumar otra vez de a tres. ¿Llevarán los jugadores el palo santo a la altura de La Paz?
Otra cábala dentro del seleccionado argentino
Otra de las cábalas que continuaron dentro del seleccionado argentino es la que llevaron adelante Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Este jueves, en la previa a la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los futbolistas se mostraron haciendo su ritual.
Antes de que comience cada partido, los futbolistas se dirigen al centro del campo de juego, vestidos con la ropa de entrenamiento, y degustan unos caramelos mientras dialogan y miran las tribunas del estadio. Otra cábala que sigue, que funciona y que divierte a los hinchas de la Albiceleste.