Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Curva de rendimientos bonos Tesoro EEUU se aplana por coronavirus, preocupaciones sobre elección

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Ross Kerber

26 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mayor madurez caían el lunes y dejaban la curva de retornos más plana, debido a que los inversores estaban preocupados por el rápido aumento de casos de COVID-19 y evaluaban una complicada batalla por el control del Senado del país.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años <US10YT=RR> caían 2,7 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 0,8144%, muy por debajo del máximo de cuatro meses tocado el viernes. [nL1N2HE1GO]

* Las nuevas infecciones tocaron niveles récord en Estados Unidos recientemente y la ciudad de El Paso, Texas, pidió a sus ciudadanos que permanezcan en casa durante las próximas dos semanas, mientras que en Europa Italia y Francia impusieron nuevas restricciones. [nL1N2HG0GY][nL8N2HG0AF]

* Los operadores están preocupados de que nuevos confinamientos de cara al repunte de la pandemia puedan desacelerar las economías, una posibilidad que el mercado de bonos del Tesoro pareció ignorar durante gran parte de octubre, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial.

* Agregó que los inversores también están atentos a las carreras reñidas que hacen difícil predecir qué partido controlará el Senado de Estados Unidos tras las elecciones del próximo mes, lo que mantendrá bajos los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* "Hay suficiente incertidumbre con respecto a cómo salen las elecciones al Senado, es más fácil esperar que vender bonos del Tesoro con la expectativa de un resultado determinado", dijo Vogel.

* En general, el mercado espera que el Partido Demócrata consiga el control del Senado, sumado a una victoria de su candidato a la presidencia, Joe Biden, lo que impulsaría a los mercados al alza por las expectativas de que ese resultado ponga fin al estancamiento en Washington, sostuvo.

* Una parte de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro que es seguida de cerca por el mercado, que mide la diferencia de los retornos entre las notas a dos y 10 años <US2US10=RR> y es considerada un indicador de las expectativas económicas, alcanzaba los 66 puntos básicos, 3 puntos básicos menos que en el cierre del viernes.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro a dos años <US2YT=RR>, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, caía menos de un punto básico a 0,1514% en las operaciones de la mañana.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)