El curioso caso de este delantero del Heat es digno de estudio. ¿Jugará ante los Wizards?

Como si se tratase de una novela de misterio, el delantero de poder del Heat Nikola Jovic ha desaparecido desde la llegada de Terry Rozier al equipo.

Jovic, después de haber sido titular en los últimos nueve encuentros, pasó de ser abridor a no jugar o a hacerlo en los minutos de basura cuando el partido ya está decidido.

El jugador francamente lo estaba haciendo bien y desde su salida Miami había perdido cuatro juegos al hilo, racha que se rompió este miércoles con su triunfo 115-106 ante los Kings de Sacramento en el Kaseya Center, con 31 puntos de Jimmy Butler que rompió el mal paso de siete derrotas consecutivas.

Su sustituto, Haywood Highsmith, es un jugador que destaca por su buena defensa, pero su estatura le impide dar las prestaciones que da el basquetbolista serbio necesita debajo de las tablas.

Ante los Kings apenas anotó 4 puntos y tomó 2 rebotes, pero tuvo un balance positivo de +5.

En la temporada Highsmith, un jugador no drafteado, promedia 6.1 puntos (39%) y 2.9 rebotes por encuentro, mientras que Jovic promedia 5.5 (42.2% en triples) y 4.3, pese a apenas jugar e incluso ser relegado a la liga de desarrollo.

En los 10 partidos en que tuvo cierta regularidad en el mes de enero, Jovic promedió 6.5 puntos y 5.1 rebotes.

Evidentemente Jovic es mejor que Highsmith, pero no es una cuestión de basquetbol lo que le ha llevado a lo profundo del banco.

Udonis Haslem, el chico de Miami que culmina su increíble viaje a la inmortalidad con el Heat

Al parecer el serbio estaba jugando entonces para ganar visibilidad y ser incluido en el intercambio por Kyle Lowry; pero una vez realizado el jugador desapareció.

Si bien es cierto que el Heat cayó en los últimos tres desafíos que jugó Jovic, no fue por culpa suya.

También es verdad que estuvo presente en los tres últimos que ganó Miami de forma consecutiva.

Jovic y Kevin Love son los dos únicos delanteros de poder naturales del equipo y apenas son utilizados.

Con sus 20 años y 6:10’ tiene un mundo de posibilidades a sus pies.

Apenas quedan unos días para el cierre del mercado y ni Highsmith ni Jovic parecen ser el delantero de poder que el Heat necesita para este segundo tramo de la temporada y principalmente para los playoffs, pero sin dudas es bastante curiosa la desaparición del jugador serbio.

El más grande jugador en la historia del Heat tendrá una gran estatua de bronce en la entrada del Kaseya Center

De igual modo se espera que Highsmith vuelva a ser titular este viernes 2 de febrero (7 p.m. TV; BS SUN, 710 AM Radio Mambí) cuando el Heat se enfrente a los Wizards en el Capital One Arena de Washington, en busca de levantar vuelo con su segunda victoria consecutiva.

En este encuentro no estará Duncan Robinson (protocolo de conmoción cerebral) por lo que se perderá su segundo juego seguido y el Heat a su mejor tirador de tres puntos.