Estas son las curiosidades poco conocidas de Los Tigres del Norte

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres del Norte ha llevado a música norteña a otros niveles: es la única agrupación en su género que ha obtenido 6 premios Grammy y 12 Grammy latinos, con éxitos tan reconocidos como "El jefe de jefes", "La puerta negra" y "Contrabando y traición"

Su repertorio incluye más de 80 discos grabados y cerca de 750 temas en diferentes formatos. No obstante, hay todavía circunstancias poco conocidas de esta agrupación estadounidense.

No es un grupo fundado en México

Así es, a pesar de que todos los miembros del grupo nacieron en el municipio de Rosa Morada en el estado de Sinaloa, el grupo se fundó en la ciudad de San José, California, sin embargo, sus raíces nunca las olvidaron, pues siempre han interpretado un género de los más consumidos en el país como es el norteño.

El nombre se los puso un policía

En una ocasión, cuando los hermanos Hernández cruzaban la frontera con dirección a Estados Unidos, un oficial de esta los apodó los "tigres pequeños" debido a su corta estatura. Pero esto lejos de ser tomado a mal por la agrupación se convirtió posteriormente en el nombre oficial de la banda, Los Tigres del Norte.

Uno de los conciertos más largos

Aunque el récord Guinness del concierto más largo jamás registrado es de 360 horas. Los Tigres del Norte tocaron sin parar por doce horas en el año 2009, en una tocada que ofrecieron en el estado de Nuevo León, en la Expo Feria de Guadalupe, en Monterrey, donde dieron cuenta del cariño que la gente les tiene.

Reconocimiento de la comunidad LGBT +

Fue en el año 2014, cuando el grupo lanzó su tema titulado "Era Diferente", donde hablaron de la comunidad LGBT+, así se convirtieron oficialmente en el primer grupo de norteño en hacer una canción para este grupo de personas, así lo reconoció la Alianza de Gays y Lesbianas GLADD, por sus siglas en inglés.

Las películas en las que han aparecido

Además de la música, Los Tigres del Norte han ido más allá de este arte y han aparecido en más de 18 películas, de entre las cuales destacan películas de drama y acción que incluye "La Jaula de Oro" (1986), "Amor a la Medida" (1992) y "La misma luna" (2008), entre otras.

El Paseo de la fama de Hollywood

Su gran impacto en la música les valió junto a artistas como Salma Hayek, Jennifer Lopez, Shakira, entre otros latinos que también consiguieron el reconocimiento, el hecho ocurrió en el año 2014.

Una bala el inicio de todo

Jorge Hernández fue quien en el año 2018 convenció, con tan solo 14 años, a sus hermanos Raúl, Hernán y su primo Óscar para formar la agrupación mientras todavía residían en Sinaloa, pero un accidente de impacto de bala que le ocurrió a su padre provocó que buscaran nuevos aires.

"Mi papá recibe un balazo, a raíz de ese accidente, las cosas toman otro camino, decidimos irnos del rancho, salir a trabajar, teníamos la necesidad de ayudar a nuestros padres. Éramos unos niños cuando sucedió todo esto, te remontas a la noche, a la luna llena, lo que se vivió en la madrugada (…) cuando esto le pasa a tu papá, es muy fuerte", dijo Jorge Hernández en el documental de la banda disponible en Amazon Prime.