Curiosidades del árbol de Navidad del Rockefeller Center

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- En el mundo ya podemos comenzar a ver los preparativos de la temporada decembrina y uno de los símbolos más conocidos es el árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York, una tradición con años de historia y muchas curiosidades.

El árbol de este año es un abeto que el pasado 12 de noviembre llegó a la ciudad de Nueva York. Si bien será hasta el próximo 30 de noviembre cuando se lleve a cabo la ceremonia de encendido, ya está causando emoción y es por ello que vamos a compartirte algunas de sus curiosidades.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center en 2022

Antes de contarte un poco sobre la historia de esta tradición, vamos a compartirte algunos datos sobre el árbol que en 2022 enaltecerá el espíritu navideño en "la Gran Manzana". Este abeto, que tiene entre 85 y 90 años, fue donado por la familia Lebowitz de Glen Falls. Salió desde la ciudad de Queensbury en el estado de Nueva York para llegar al Rockefeller Center. Tuvo que recorrer más de 320 kilómetros hasta su destino.

El árbol de 2022, según dieron a conocer las autoridades de Nueva York, tiene unos 25 metros de alto, 15 de ancho y pesa 14 toneladas. La razón por la cual llegó con semanas de anticipación se debe a que su decoración será compleja. Se tiene planeado colocar más de 50 mil luces LED. Además se coronará con una estrella de cristal Swarovski, misma que fue diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018 y pesa alrededor de 31 kilos, pues en sus 70 puntas tiene más de 3 millones de cristales.

Será la noche del 30 de noviembre cuando el árbol será encendido por primera vez. Posteriormente se iluminará todos los días desde las 6:00 hasta las 00:00 horas. Solo el día de Navidad permanecerá iluminado las 24 horas.

Estará en pie hasta el 15 de enero de 2023. Posteriormente será derribado y convertido en madera que se donará a Habitat for Humanity para construir viviendas en todo el país.