¿Tiene curiosidad por incluir su casa en Airbnb? La nueva Airbnb Academy enseña a los anfitriones de Miami

CHARLES TRAINOR JR./ctrainor@miamiherald.com

Se acerca el invierno y eso significa que Miami está a punto de llenarse de turistas.

Antes del evento internacional que lo inaugura —Art Basel—, Airbnb pone en marcha la Airbnb Entrepreneurship Academy para que los habitantes de Miami aprendan a usar la plataforma y ganen dinero extra con los visitantes que necesitan un lugar temporal para alojarse.

La academia es un taller digital gratis de 90 minutos que se celebrará el jueves. Los posibles anfitriones pueden obtener ayuda para inscribirse, navegar la plataforma y aprender las mejores prácticas. La empresa de tecnología digital se asoció con Center for Black Innovation, una organización sin fines de lucro de Miami, para organizar el taller. Habrá “superanfitriones” que participarán para compartir consejos sobre cómo han creado y gestionado con éxito sus alojamientos a corto plazo en Airbnb.

“Intentamos crear vías de emprendimiento para los ciudadanos comunes que tienen propiedades y les gustaría ganar dinero extra”, dijo Starex Smith, vicepresidente senior del Center for Black Innovation.

Airbnb ha tenido problemas con la comunidad negra, después que muchos usuarios afroamericanos denunciaron haber encontrado discriminación en el mercado en línea. Smith espera que la asociación con Airbnb en este taller ayude a aprovechar las oportunidades económicas que ofrece la plataforma.

“La discriminación a la población afroamericana en Airbnb fue uno de los principales asuntos sobre los que pregunté antes de hacer esta asociación”, dijo. “La academia aborda esto y muestra a las personas que no estaban participando que son capaces de hacerlo y les enseña las posibilidades. Comprometerse con comunidades que no formaban parte de la plataforma de Airbnb puede abrir oportunidades”.

Los organizadores del taller esperan atraer a personas que tengan una segunda propiedad o que quieran alquilar sus lugares durante grandes eventos y fines de semana festivos mientras se quedan con la familia o los amigos. Las temporadas de invierno y primavera de Miami están repletas de grandes eventos, desde Art Basel hasta la Fórmula Uno, el fin de semana del Día de los Presidentes y las vacaciones de primavera. Los anfitriones de Airbnb pueden ganar hasta varios miles de dólares alquilando sus casas a los visitantes para estos y otros eventos.

“Creemos que es una oportunidad para cualquier habitante de Miami que tenga una propiedad y esté experimentando un aumento de los costos y luchando contra la economía impulsada por la inflación”, dijo Smith. “Es una buena manera de compensar algunos de estos costos crecientes con un ingreso extra”.

Airbnb dijo que 710,000 huéspedes usaron su plataforma para reservar estancias en Miami en 2021, y que el anfitrión típico ganó un extra de $5,000 al año. Durante Art Basel en 2019, antes de la pandemia, 12,000 personas se alojaron en propiedades de Airbnb, generando para los anfitriones ingresos de $2.4 millones.

Pero cuidado: Airbnb no está permitido o está restringido en muchas partes de los condados Miami-Dade y Broward, incluso en partes de Miami Beach. Smith dijo que el taller incluiría el asesoramiento a la gente sobre las normas y reglamentos locales.

Airbnb Entrepreneurship Academy será el jueves 10 de noviembre a las 12 p.m.

Los posibles anfitriones pueden inscribirse en Airbnb Entrepreneurship Academy a través de este enlace.