Al cumplirse un año de la llegada de Messi, el Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión del astro argentino

El pasado martes 12 de julio se cumplió un año desde que el astro argentino Lionel Messi llegó al sur de la Florida para firmar con el Inter Miami, convirtiéndose en el fichaje más importante de la liga de Estados Unidos.

En solo un año Messi ha cambiado no solo la MLS sino que lo ha transformado en un verdadero fenómeno con un reclamo nunca visto en la historia de este deporte.

Leo no pudo conseguir clasificar a su equipo los playoffs la pasada temporada después de unirse al club que en ese momento se ubicaba en el sótano de la Conferencia Este.

Si no lo hizo fue porque una lesión se lo impidió por que nada más incorporarse ganó el primer torneo donde participó, la Leagues Cup, que representó el primer título en la joven historia del Inter Miami.

Esta campaña el once que dirige Gerardo “Tata’’ Martino se mantuvo en el primer puesto de la Conferencia Este hasta que Cincinnati, aprovechando que Miami tenía jugadores participando en la Copa América incluyendo al propio Leo, le arrebató la cima el pasado 6 de julio.

Con Argentina Messi conquistó este domingo su segunda Copa América en apenas tres años, además del Mundial de Catar 2022, pero en la final sufrió una lesión que le impidió seguir jugando, pese a que lo intentó con todas sus fuerzas. Sus lágrimas en el banquillo dieron fe de ello.

Leo se lesionó solo al intentar centrar un balón imposible desde el fondo de la cancha, como muestran las imágenes, la barrida de Santiago Arias nada tuvo que ver.

Al salir al minuto 66 se pudo ver el tobillo del astro argentino sumamente hinchado, pero sin derrame, lo cual invitó a pensar que la lesión no era de largo término.

Martino fue cauto al decir que esperarían por el resultado de las pruebas, que todos lo vieron y que era una torcedura de tobillo.

El entrenador afirmó que era probable que se perdiera al menos sus próximos dos partidos, pero los que leen más allá de las palabras interpretaron que no estaba preocupado y que tampoco dijo que era grave.

Lo último sobre Lionel Messi y el Inter Miami previo a su próximo duelo contra Toronto

Luego el club confirmó un comunicado que dice poco y mucho sobre la lesión, que le deja fuera indefinidamente.

“Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión ligamentosa en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación”, reza el comunicado del club de Miami.

Se estima que en el mejor de los casos el capitán de Miami esté fuera unos 15 días y que además del partido contra Toronto, este miércoles 17 en casa, se pierda el del sábado 20 contra Chicago, también en el Chase Stadium, y el Juego de las Estrellas el próximo 24 de julio.

Podría regresar a jugar la segunda fase de la Leagues Cup, si es que el equipo clasifica, aunque igual sería bueno que se reservara para jugar la segunda parte de la temporada de la MLS, donde él y el Inter Miami buscan su primer título.

Messi, de 37 años, ha registrado 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos de la MLS esta campaña, la primera completa del ocho veces ganador del Balón de Oro.

Finalizada la Eurocopa y la Copa América, ¿quiénes son los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro?

En tanto el club rosanegro y Adidas anunciaron la presentación oficial del tan esperado tercer uniforme del club.

Aprovechando la nostalgia de los años 80, el nuevo uniforme se apoya en gran medida en la vitalidad del estilo vintage de Miami.

La colección consta de un jersey, una chaqueta y zapatos Gazelle y Samba, con diseños atrevidos y progresivos.

Los jugadores del primer equipo estrenarán la tercera equipación el sábado 20 de julio durante el partido contra el Chicago Fire.

Los fanáticos pueden conseguir el tercer uniforme en la Team Store del Chase Stadium a partir del miércoles 17 de julio, durante el partido contra Toronto FC, o comprarlo ahora en MLSstore.com.