Se cumple la profecía y el lanzallamas cubano cambia de equipo en busca del ambiente de los playoffs

Era un secreto a voces que Aroldis Chapman no iba a terminar la temporada con los Reales. Lo que nadie imaginaba era la rapidez con que Kansas City movio al súper sónico taponero cubano, semanas antes de la llegada de la fecha de cambios directos en las Grandes Ligas.

Chapman pasó a los Rangers a cambio del Cole Ragans y el jardinero novato Roni Cabrera, quienes se van a Kansas City que ya nada hace en la temporada como no sea completar el calendario, mientras los texanos se ilusionan con los playoffs en octubre.

Chapman ha tenido unos meses muy buenos con los Reales. equipo con el cual firmó el siete veces All-Star como agente libre y un salario de $ 3.75 millones, después de varias temporadas con los Yankees de Nueva York que no tuvieron el mejor de los finales.

El lanzador zurdo posee una efectividad de 2.45 en 29.1 entradas y 31 apariciones, a la vez que poncha al 43,4 por ciento de sus oponentes, su tasa más alta desde 2020, lo que demuestra a las claras que su trabajo en la temporada muerte para recuperar su mejor forma pagó dividendos.

Sin duda, Chapman sigue siendo el zurdo que lanza más fuerte en el béisbol y su promedio de velocidad es de 99,4 Millas Por Hora en su bola rápida de cuatro costuras, con un slider a 88,2. promedios que han subido un par de puntos en relación con el nivel de la temporada pasada.

No por gusto Chapman ha dominado a los bateadores de ambos lados del plato, manteniendo a los zurdos en un promedio de bateo de .211 sin un extra base y a los diestros en un promedio de .146 y una marca de slugging de apenas .183.

Texas apuesta por el cubano -cuya experiencia es enorme- para fortalecer su cuerpo de relevistas que ocupan el 19no puesto en las Mayores con un porcentaje de ponches del 23,1, además de ser los 24tos en promedio de carreas limpias con 4,37.

Chapman se une a Will Smith, Josh Sborz y Brock Burke en la mezcla de alto riesgo del relevo, mientras que el novato Grant Anderson ha comenzado bien su carrera en las Grandes Ligas, aunque todavía Texas espera hacer una adición más a su bullpen.