La cumbre de la OTAN, en fotos

La cumbre de la OTAN en Londres, celebrada para conmemorar el 70 aniversario de la organización, terminó evidenciando la división entre los 29 países miembros justo en medio del desafío ruso y del auge imparable de China. La reunión se cerró con una breve declaración que estuvo a punto de no salir adelante por la amenaza bloquearla del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, si la Alianza Atlántica no consideraba terroristas a las milicias kurdas del YPG.

Al igual que Erdogan, tampoco Donald Trump compareció ante los medios tras la reunión. El presidente de Estados Unidos se marchó de la cumbre antes de tiempo después de que la televisión pública canadiense CBC publicara un vídeo en el Justin Trudeau, Boris Johnson y Emmanuel Macron, entre otros, se reían de él. Otra muestra más del momento complicado que atraviesa la OTAN.

El futuro de la alianza se presenta complicado y, además, los líderes de sus países miembros no se reunirán el próximo año para acercar posturas. La siguiente reunión no será hasta 2021. A falta de entendimiento, la que se ha celebrado en Londres entre el 3 y el 4 de diciembre nos ha dejado muchas imágenes curiosas.

Más historias que te pueden interesar: