¿Quién tuvo la culpa? Maniobra de camionero evita potencial accidente

Mediante una maniobra evasiva oportuna, el operador de un camión de carga logró evitar una tragedia mayúscula, cuando circulaba sobre la carretera federal del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla.

Un par de videos difundidos en redes sociales muestran que el incidente ocurrió el pasado 7 de marzo. En las imágenes se observa al vehículo pesado descendiendo de una pendiente luego de salir de una curva que se localiza a la altura de la salida a Chipilo, frente al Conalep #256; al mismo tiempo que un automóvil particular que estaba detenido decidió cruzar la vialidad de manera perpendicular a la vía, sin tomar en cuenta la distancia y velocidad de los demás vehículos que circulaban sobre la vía.

Al ver la acción del automovilista, el chofer del camión viró hacia la izquierda, lo que ocasionó que derrapara y diera un giro de 180 grados por lo que estuvo a punto de volcar, sin embargo, logró estabilizarse, aunque terminó colocado en sentido contrario a la circulación. Por su parte, el imprudente automovilista continuó su camino.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJP) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) realizaron una lista de vialidades en Puebla en las cuales se han registrado más percances viales hasta finales de marzo de este año.

La directora del CCSJP dijo a El Universal, que en 2021 se registraron 421 percances de tránsito en la entidad, la mayoría de ellos ocurrieron en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el Centro Histórico de Puebla, la colonia El Carmen, el Barrio de Santiago y la colonia La Paz.

El Consejo señaló que hasta marzo de este año, han contabilizado 110 percances viales, la mayoría han ocurrido en la avenida 31 Poniente, avenida 23 Poniente, la Vía Atlixcáyotl, la avenida 28 de Noviembre y la calle 16 de Septiembre.

Otros sitios son: la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, el Circuito Juan Pablo II, la Privada Niños Héroes de Chapultepec 109, la carretera federal Puebla-Atlixco, entre otras. Según los datos recabados por el CCSJP el 88% de los percances han sido choques, el 7% atropellamientos y el 5% volcaduras.