Cuide a sus mascotas, se emitió una alerta de rabia en el sur de Florida

·2  min de lectura
CHARLES TRAINOR JR/Miami Herald File

Las autoridades sanitarias del Condado Broward emitieron una alerta de rabia luego de que un gato callejero arrojó resultado positivo el martes y advirtieron que los animales domésticos están en riesgo si no se encuentran vacunados.

“Se pide al público estar muy consciente de que la rabia está activa en el Condado Broward. Las alertas están diseñadas para aumentar la conciencia del público. Tenga en cuenta que la rabia también puede ocurrir fuera del área de alerta”, dijo el Departamento de Salud de Broward (DOH- Broward).

La alerta se emitió para las siguientes zonas por un periodo de 30 días: SW 36th Court hacia el norte, Florida Turnpike hacia el este, Orange Drive hacia el sur y para el oeste de Davie Road.

Un animal con rabia podría contagiar a animales domésticos que no hayan sido vacunados contra rabia, por lo que el DOH- Broward insta a que todos los animales domésticos deben vacunarse y todo contacto con la vida silvestre debe deben evitarse, particularmente con mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, gatos monteses y coyotes.

La rabia es un enfermedad del sistema nervioso y es fatal para los animales de sangre caliente y los seres humanos. La única medida preventiva para la exposición humana a la rabia es la inmunoglobulina específica antirrábica y la inmunización.

¿Que precauciones se deben tomar?

Mantenga al día las vacunas contra la rabia para todas las mascotas y el ganado en riesgo.

No permita que sus mascotas corran libremente. Siga las leyes sobre la correa al tener mascotas y ganado asegurado en su propiedad. Si su mascota o ganado es mordido por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria para el animal de inmediato y comuníquese con los Servicios de Control de Animales para tu jurisdicción.

Apoyar el control de animales en los esfuerzos para reducir las poblaciones de animales salvajes y callejeros.

Esterilice o castre a sus mascotas para ayudar a reducir la cantidad de mascotas no deseadas que pueden no ser adecuadamente atendidos o vacunados regularmente.

No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con fuentes de alimentos al aire libre como basura descubierta o basura.

Nunca adopte animales salvajes ni los traiga a su casa.

Enséñeles a los niños a nunca tocar animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amigable.

Evitar que los murciélagos entren en viviendas o espacios ocupados en casas, iglesias, escuelas y otras áreas similares, donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.

Las personas que hayan sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y reportar la lesión al DOH- Broward al 954-467-4700.

Para obtener más información sobre la rabia, visite http://www.floridahealth.gov/diseases-and-condiciones/rabia/index.html.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.