¡Cuidado! Así estafan bicitaxis a turistas en Ciudad de México: $1,700 por un paseo

Así estafan bicitaxis a turistas en Ciudad de México Foto: Captura de pantalla TikTok vía @_ezli_
Así estafan bicitaxis a turistas en Ciudad de México Foto: Captura de pantalla TikTok vía @_ezli_

Una joven de Guadalajara, Jalisco, identificada como Ezli en TikTok contó que visitó la Ciudad de México con su familia y que en el Centro Histórico les ofrecieron un paseo turístico en bicitaxi en $300 pesos, por lo que accedieron; sin embargo, al final los sujetos les cobraron $1,700.

En la grabación, publicada el pasado 11 de junio, la joven relata que visitó la capital del país con su mamá, sus tías y sus primos, en total, seis personas, por lo que fueron a lugares emblemáticos como el Barrio Chino, el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo, fue en ese último sitio donde encontraron a quienes los estafaron.

“Los bicitaxis estaban a un costado de la Catedral Metropolitana, gritaban que hacían recorridos hacia el Ángel de la Independencia entre otros lugares. Mi tía se acercó y le preguntó que cuánto cobraban, el muchacho menciona que $300 a varios lugares y con la oportunidad de bajarte a tomar fotos. A mi tía le pareció el precio razonable y aceptó, el muchacho le habló a uno de sus amigos porque necesitábamos otro carrito”, contó Ezli.

La chica dijo que todo el paseo estuvo bien, pues llegaron hasta el Ángel de la Independencia, donde se bajaron a tomas fotos y luego regresaron al mismo sitio, sin embargo, fue ahí donde comenzaron los problemas, pues les cobraron $1,700.

“Mi tía le reclamó y él dijo que ‘eran $300 si las dejábamos en el Ángel, pero como regresamos el precio aumentó, además se bajaron a tomar fotos’, entonces fue cuando yo le empecé a reclamar, le decía que en un principio había dicho que eran $300”, narró la joven.

Luego explicó que sus tías ya le habían dado el dinero y ella no se los podía arrebatar. Los bicitaxitas se retiraron a comprar a un refresco y ahí las dejaron, junto a sus vehículos, por lo que ellas le pidieron ayuda a otro señor que brindaba el mismo servicio, pero él dijo que eran independientes, así que Ezli fue a hablar con un policía.

Cuando los sujetos regresaron el uniformado habló con ellos: “les comentó que estaban prestando un servicio, que debían ser claros con los precios desde un principio, que estaban siendo muy abusivos con lo que nos cobró. El policía se retiró con el ciclista y cuando regresaron me mencionó que solo me podían regresar $150 que porque era lo único que traían”.

Ezli trató de defenderse: “yo acepté que me cobran $600 cada uno para que me devolvieran $250 cada quien, pero el policía lo defendió e indicó que solo podían regresar eso porque era lo que traían”.

“Yo y mis tías ya estábamos cansadas de la situación, había gente viendo, el muchacho ya estaba gritando y cómo no estoy acostumbrada a estar en esas situaciones tan desgastantes pues ya le dije bueno ya denme los 150 cada quien”, contó la joven e indicó: “por eso decidí así el TikTok, para exponer la situación, la experiencia que vivimos y que no le pase nadie más. Espero que las autoridades hagan lo que les corresponde para evitar este tipo de abusos en la Ciudad de México”.

Las publicaciones recibieron comentarios como: “una disculpa en nombre de los ciudadanos honestos que habitamos la CDMX. Lo que menos queremos es que se llevan experiencias nefastas cómo está”, “soy de CDMX, apenas oigo que en la calle me dicen: hola, amiga, señora, disculpe, y corro para el lado contrario”, “cuidado con los boleros de Bellas Artes, es una mafia terrible y uno como turista no sabe, la CDMX es horrible por esa parte”, “en el centro no aceptes nada que no sea tipo oficial del gobierno. No aceptes fotos, ni flores, ni dulces, ni tours”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Este acto irresponsable del ciclista con un tráiler solo podía terminar mal