El cuestionario de “sentimientos humanos” de TikTok: ¿Cuál es la nueva tendencia y cómo lo tomas?

·3  min de lectura

Un nuevo cuestionario que dice revelar qué tipo de “sentimiento humano” eres se ha apoderado de TikTok.

Millones de usuarios de la plataforma de redes sociales han realizado el cuestionario viral y han publicado sus resultados con el hashtag #humanfeelings, más de 4,5 millones de veces al momento de escribir este artículo.

Los vídeos, de formato corto, suelen ir acompañados del mismo audio y de una fotografía del usuario, y los resultados van desde emociones como “amor sincero” hasta “abatimiento” o “cansancio”.

Procede de un sitio web ruso llamado Uquiz y exige a los jugadores que no leen ruso que traduzcan la página para poder responder a las preguntas.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer el cuestionario de “sentimientos humanos”.

¿Dónde puedo hacer el cuestionario?

Si haces clic en este enlace, accederás al sitio web ruso Uquiz, donde podrás empezar el cuestionario.

¿Cómo hago el cuestionario?

Si no sabes leer en ruso, puedes traducir la página al inglés para poder participar.

La página mostrará el título “¿Qué tipo de sentimiento humano eres?”, seguido de un texto más pequeño que dice “Basado en mi opinión personal y en los algoritmos del sitio. Espero que te guste”.

No está claro de quién es la opinión o qué algoritmos se utilizan para generar los resultados del cuestionario.

Después de introducir tu nombre, puedes hacer clic en “Empezar cuestionario” para comenzar.

Debido a las limitaciones de traducción, algunas de las preguntas y respuestas que siguen están redactadas de forma extraña. Por ejemplo, la segunda pregunta dice: “Elige un acontecimiento al azar de mi vida que te convenga”.

Hay un total de 11 preguntas en el cuestionario. La cuarta pregunta requiere que se elija una imagen de una bebida, mientras que la novena pregunta pide a los usuarios: “¿Qué palabras quieres decir a la persona/personas pero no puedes?”.

¿Cuáles son algunos de los ejemplos de resultados del cuestionario?

Tras responder a las 11 preguntas, el cuestionario te asigna un “sentimiento humano”, que los usuarios han ido publicando en TikTok y Twitter.

Uno de los resultados, “amor verdadero”, dice: “Definitivamente son personas muy fuertes y maravillosas. Tus seres queridos son muy afortunados de tenerte, y tú también, ya sabes, eres un gran sabelotodo.

“De seguro en algún momento de tu vida te ha pasado algo terrible y te derrumbaste, pero te recogiste pieza a pieza; así que me alegro de que ahora estés bien”.

Otro de los resultados es “abatimiento” y la descripción dice: “No estás lejos de la humildad, pero sigues intentando luchar. Y estoy orgulloso de ti. Te duele y muy a menudo quieres dejarlo todo”.

“Has perdido el interés por la vida, no quieres que se acabe, pero también que siga adelante. Cruzo los dedos por ti. Seguro que todo se soluciona”.

Bajo el resultado “cansado”, dice: “Estás cansado, pero no solo del tipo de cansancio que necesita dormir, estás cansado con los demás, contigo mismo y con el mundo en general y solo quieres un descanso, pero permítete un tiempo de autocuidado y pasa algo de tiempo con aquellos que te hacen feliz, te prometo que todo mejorará y recuerda que eres una persona increíble - deja de menospreciarte”.

¿Por qué es tan popular el cuestionario?

Aunque los que publican sus resultados no suelen divulgar por qué hicieron el cuestionario, algunas personas han indicado que los resultados les resultan afines o tranquilizadores.

Un usuario de TikTok que obtuvo el resultado “nostalgia” comenta que “se sintió muy identificado”, mientras que otro que obtuvo “amor verdadero” indicó que su resultado le hizo “sentirse feliz”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.