Cuestionan a Depp sobre mensajes diciendo que quería “ahogar” y “quemar” a Heard

·5  min de lectura

Johnny Depp regresó al estrado de los testigos el jueves por la mañana para el contrainterrogatorio en su juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard.

Fue cuestionado sobre los mensajes en los que decía que quería “quemar” y “ahogar” a Heard. Se le preguntó si el actor Paul Bettany era “un buen amigo con el que has tomado drogas”, una pregunta que Depp dijo que era extraña, pero luego confirmó ambos aspectos.

El juicio entre Depp y Heard comenzó la semana pasada en Fairfax, Virginia, tras la demanda que presentó el actor contra su exesposa en marzo de 2019. Depp argumenta que la actriz lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

El abogado de Heard le preguntó a Depp sobre su testimonio en el juicio que tuvo lugar en Inglaterra contra The Sun, al que demandó por difamación después de que el periódico lo tildara de “golpeador de esposas”.

El abogado Ben Rottenborn luego le preguntó si él y Bettany “compartían el gusto por el alcohol y las drogas controladas”, a lo que Depp dijo que sí.

Rottenborn pasó a leer mensajes de texto entre ambos actores.

De acuerdo con documentos judiciales, Depp le escribió a Bettany “¡¡¡Quememos a Amber!!!” en junio de 2013.

“Habiendo pensado bien, no creo que debamos quemar a Amber. Es una compañía encantadora y agradable a la vista, además, no estoy seguro de que sea una bruja”, respondió Bettany. “Por supuesto, podríamos intentar el método inglés en estos predicamentos: hacemos una prueba de ahogamiento. ¿Qué opinas? Nota, tengo una piscina”.

“¡¡¡Ahoguémosla antes de quemarla!!! Luego me c*geré su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta...”, respondió Depp.

“¡Es lo que estaba pensando!”, escribió Bettany. “ASEGURÉMONOS antes de declararla bruja”.

El 30 de mayo de 2014, Depp le escribió a Bettany: “Voy a dejar de beber alcohol apropiadamente, cariño... Bebí toda la noche antes de recoger a Amber... Fue feo, amigo... Nada de comida por días...”.

Rottenborn también leyó un mensaje que Depp envió a la hermana de Amber, que decía: “No quiero volver a ver a esa asquerosa z*rra de Amber”.

El ex guardia de seguridad Jerry Judge le envió un mensaje al actor el 26 de abril de 2015 diciendo: “Johnny, es encantador ver lo felices que son tú y Amber...”, a lo que Depp respondió: “¡¡Muy, muy amable, amigo!! ¡¡Todo lo que tenía que hacer era enviar al monstruo lejos y encerrarlo!!”.

El contrainterrogatorio comenzó brevemente el miércoles por la tarde, y Depp fue cuestionado sobre si sabía que la demanda era sobre el artículo de opinión y sobre nada de lo que sucedió antes de su publicación en 2018.

Hubo cierta controversia entre Rottenborn y Depp, pues el actor dijo que tenía que ser un “simplón” para pensar que las palabras de Heard no habían afectado su carrera.

Cuando se le pidió que mirara otro artículo de dos meses antes que decía que Depp no aparecería en otra película de Pirates of the Caribbean, Rottenborn trató de demostrar que las palabras de Heard en The Post no eran responsables de los supuestos problemas en su carrera.

Depp sostuvo que su imagen todavía se usa en atracciones y productos relacionados con la franquicia de Disney.

Previamente, en la audiencia del miércoles, Depp hizo reír a la corte al predecir una objeción de oídas de parte de los abogados de Heard tras las frecuentes interrupciones del equipo de la actriz.

El actor estaba hablando sobre un chef que preparó una comida mexicana para el cumpleaños 30 de su exesposa cuando señaló que su testimonio podía enfrentar una objeción.

“Eso es un rumor, supongo”, dijo, entre risas de la sala del tribunal.

“Ni siquiera estoy seguro de que se ofrezca por la verdad del asunto”, respondió el juez. Los observadores legales dijeron en Twitter que este comentario sugería que el juez creía que la historia no era un rumor.

“Lo entiende”, dijo el abogado de Heard.

“Estoy aprendiendo”, dijo Depp.

El actor también acusó a su exesposa de negarle su medicación mientras estaba en desintoxicación por opioides.

“Los efectos de la abstinencia me estaban afectando mucho y le dije a la señora Heard ‘Voy a necesitar los medicamentos ahora’. Y ella miró el reloj y dijo: ‘No es hora’”, contó Depp.

“Dije: ‘No, no, no, no entiendes, esto no es sobre relojes y horas y esas cosas, me estoy yendo a la m****a”, agregó.

“Odio decir esto, y odio tener que admitirlo, pero ese fue, creo que ese fue el punto más bajo de mi vida, eso fue lo peor que me he sentido como ser humano porque tuve que decir: ‘Por favor, por favor, ¿me puedes dar los medicamentos? Porque de verdad lo estoy sintiendo [los efectos de la abstinencia]’. Y ella insistía: ‘No, no es hora, no es hora’”, recordó Depp.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y atacada sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó.

Aunque Depp no es mencionado en el texto, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el señor Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. El actor busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por perjuicio e inmunidad de sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.