Cucarachas en la salsa picante. Un insecto en la masa de pizzas. Suciedad en restaurantes de Fort Lauderdale y Palm Beach

El regreso de la lista restaurantes sucios encuentra insectos demasiado cerca de los alimentos —de hecho, en los alimentos durante su preparación— y moho donde no debería estar.

Así que vamos a ello.

Pero, primero, las normas de la casa sobre la lista: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de la Florida (DBPR) en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Estos son los restaurantes que no aprueban la inspección. Un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que apruebe una nueva inspección.

Nosotros no hacemos las inspecciones. No controlamos a quién se inspecciona. Nosotros no controlamos que tan estrictamente el inspector hace su trabajo. Si los restaurantes en su parte del sur de la Florida no están incluidos, no tenemos nada que ver con eso. Si usted ve un problema y quiere que un lugar sea inspeccionado, póngase en contacto con el DBPR.

No incluimos todas las infracciones, solo las más importantes, ya sea internamente o literalmente. Algunas infracciones se corrigen inmediatamente después que el inspector las señala. Pero en esas situaciones, pregúntese por qué existían las infracciones. ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no hubiera sido por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con una pizca de humor (y, probablemente, indignación y exasperación).

Por orden alfabético...

Beach Pizza, 3009 Las Olas Blvd., Fort Lauderdale: Inspección de queja, 13 infracciones, cinco de alta prioridad.

“Aberturas exteriores no protegidas durante la operación y presencia de alimañas y/o contaminación ambiental cruzada”. Eso significa que el inspector no vio “ninguna pared, puerta o cualquier medio para cerrar el establecimiento”.

Eso llevó a unas cuantas infracciones más graves después.

“Restos de comida” ensuciaban el interior de una hielera de la cocina, así como un abrelatas.

“Alimentos expuestos no protegidos adecuadamente de la contaminación”. Había “porciones de pizza almacenadas en el estante de atención rápida en el área del mostrador frontal sin protección contra la contaminación”.

Pero 16 potes de pimientos dulces almacenados en el refrigerador industrial estaban decorados con “crecimiento similar al moho”.

Hay que lavarse las manos después de manipular ese alimento o cualquier otro, en realidad, pero el lavamanos de la cocina carecía de toallas de papel y jabón.

Las moscas se congregaban, 25 en el congelador, las latas de comida, la tabla de cortar y el equipo de cocina. Otras 10 moscas se posaron en el congelador de la encimera. El inspector contó unas 15 moscas revoloteando alrededor del fregadero.

El inspector también vio un “pequeño insecto vivo dentro de un cuenco de harina en la pizzería”.

Las moscas en la nevera —pero, al menos, no en la harina— provocaron una nueva inspección fallida al día siguiente. No hay constancia que se haya aprobado la inspección.

The Bees Knees Diner, 3027 Forrest Hill Blvd., Palm Springs: Inspección de rutina, 13 infracciones, ocho de alta prioridad.

Un contenedor de hielo del comedor con hielo para bebidas también tenía una lata de Jugo de Tomate Campbell’s. Sí, eso funciona para su reunión en el estacionamiento del estadio. Pero en un restaurante, eso cuenta como contaminar todo el hielo. Todo el hielo para bebidas recibió un sello de suspensión de venta.

También se le aplicó un sello de suspensión de venta a una lata de 6 libras y 10 onzas de maíz West Creek Whole Kernal Corn por estar “severamente abollada”.

“Comida vieja pegada a una sartén limpia en el estante de almacenamiento”.

Una mosca en un estante del lavavajillas en una sala de preparación que servía también como almacenamiento de alimentos secos fue superada en número por dos cucarachas vivas debajo. Dos cucarachas más se paseaban debajo de un calentador de agua cerca de dos cucarachas muertas. Dos cucarachas se acercaron a los vasos de plástico para bebidas que había en un estante junto a la estación de refrescos.

Tras fallar en la reinspección al día siguiente, The Bees Knees volvió a mostrarse orgulloso tras una segunda reinspección.

Sushigami, 12801 W. Sunrise Blvd. (Sawgrass Mills Mall), Sunrise: Inspección por denuncia, 10 infracciones, dos de alta prioridad.

Tres moscas aterrizando en la mesa de un cliente y dos moscas aterrizando en la línea de bandejas del servicio de sushi no es una situación prometedora.

“No se mantiene el suministro de agua caliente durante las horas pico”. Esa infracción del funcionamiento básico del restaurante se dividió y floreció en algunas otras infracciones.

“No hay agua corriente caliente en el fregadero del trapeador”. Malo.

“No hay agua caliente en el fregadero de tres compartimentos”. Peor para la limpieza y desinfección de utensilios de cocina.

“Agua con una temperatura de al menos 100 grados Fahrenheit no proporcionada/cerrada en el fregadero de lavado de manos de los empleados”. Peor, porque no puedes lavarte las manos correctamente para trabajar en un restaurante.

¿Qué es peor? ¿”Tres cucarachas vivas arrastrándose por botellas de salsa picante y jarabe” en un estante de la cocina o “tres cucarachas vivas arrastrándose por la mesa de un cliente” en el comedor principal?

Sushigami aprobó la nueva inspección al día siguiente.