Cucarachas en Hialeah, guiso viejo en Palm Beach: restaurantes del sur de la Florida reprueban inspección

Un cambio rápido desde la Lista de Enfermos y Clausurados de la semana pasada, pero tenemos las inspecciones y el tiempo, así que vamos a ello.

LAS REGLAS: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR) en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que la apruebe.

Si usted ve un problema y quiere que inspeccionen un lugar, póngase en contacto con el DBPR. No nos llame. No nos envíe un correo electrónico. Nosotros no controlamos qué local inspeccionan ni cuán estricto es el inspector.

No incluimos todas las infracciones, solo las que más se mueven, ya sea interna o literalmente (porque está vivo o lo estuvo alguna vez). Algunas infracciones se corrigen después de que el inspector las señala. Pero, hay que preguntarse, ¿por qué existen las infracciones en primer lugar? ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no fuera por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con una pizca de humor.

Por orden alfabético...

La Viña Aragon, 8155 W. 8 Ave., Hialeah: Inspección de rutina, nueve infracciones, tres de alta prioridad.

Una cucaracha se arrastraba por el piso del comedor, otra paseaba por el local mientras otras tres colgaban debajo del fregadero de la cocina.

Hablando del fregaderos, alguien pasó directamente lavar los platos a desinfectarlos pero sin enjuagarlos.

El inspector vio a un empleado romper cáscaras de huevo y luego tocar utensilios limpios. Eso quizás no tiene mucha importancia en casa, pero es un poco peligroso en los restaurantes.

La Viña aprobó otra inspección el jueves.

Spoons Grill, 3987 NW 19 St., Lauderdale Lakes: Inspección de rutina, nueve infracciones, seis de alta prioridad.

Es triste ver una reincidencia, y Spoons apareció en una lista de agosto de restaurantes reprobados con cucarachas muertas y salchichas en mal estado.

“El empleado sopló en los guantes antes de ponérselos para manipular alimentos”. El empleado entonces volvió a lavarse las manos y se puso guantes nuevos.

Mientras tanto, el chef colocó con las manos desnudas el queso en una caja para llevar.

A las cucarachas no les importó, incluida una en un recipiente de especias, ni a las seis muertas.

“No había agua debido a una fuga en la llave. El empleado volvió a abrir el agua caliente”. El agua caliente no es opcional.

Spoons arregló las cosas y aprobó otra inspección el día siguiente.

Timanmi’s Kitchen, 306 E. Boynton Beach Blvd., Boyton Beach: Inspección de rutina, 12 infracciones, siete de alta prioridad.

Ocho cucarachas vivas, tres de las cuales acechaban dos cubos de plátanos sin pelar y dos que estaban en tapas sin limpiar en un estante de la cocina.

Al parecer, el frío afectó a algunas cucarachas, ya que más de 20 de ellas estaban muertas debajo el aire acondicionado, junto a un congelador vertical, y otras 20 o más bajo la línea de refrigeración de la cocina.

El estofado de cerdo cocinado cinco horas antes se colocó en recipientes profundos y se apiló uno encima de otro. Así es exactamente como no se consigue enfriar los alimentos cocinados a una temperatura de almacenamiento segura (tampoco lo haga en casa. Usa recipientes lo más bajos y anchos posible y colóquelos directamente en el refrigerador).

No había forma de secarse las manos, ni toallas de papel ni nada, en el lavamanos de la cocina.

Cuando el inspector volvió al día siguiente, 11 cucarachas vivas corrían por el restaurante, cuatro de ellas en las juntas del congelador y dos en el suelo de un pasillo.

Timanmi aprobó una nueva inspección el miércoles.