Cucarachas, comida vieja: los problemas de suciedad en un Presidente de Homestead

Un Presidente Supermarket no puede recibir nuevos alimentos ni almacenar comestibles en su trastienda después que un inspector viera cucarachas “de varios tamaños”, “suciedad parecida al moho” de varios colores en las máquinas de hielo, equipos con “alimentos viejos e incrustados” y muchos víveres que no parecían estar en buen estado.

Todo esto y más apareció en la inspección del viernes del Departamento de Agricultura de la Florida al Presidente en 240 NE 8 St. en Homestead, una continuación de los tropiezos de la cadena con los procesos de inspección este año.

A diferencia de las inspecciones del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida en los restaurantes, una inspección fallida del Departamento de Agricultura en un supermercado, tienda de comestibles, panadería, tienda de conveniencia, distribuidor de alimentos o procesador de alimentos no cierra automáticamente el establecimiento.

Sin embargo, el inspector puede imponer Órdenes de Suspensión de Uso en áreas o equipos. Si hay suficientes órdenes en los lugares equivocados, la empresa puede decidir que no es conveniente abrir.

A pesar de las cinco Órdenes de Suspensión de Uso, incluidas tres en la trastienda, este Presidente sigue abierto. Esto es lo que encontró la inspectora Wenndy Ayerdis cuando pasó por el Presidente el viernes.

▪ En la zona de la charcutería, “los residuos de comida vieja estaban incrustados en la cuchilla y la protección de las tres cortadoras de fiambre”.

▪ En la zona de mariscos, había “residuos de comida vieja, amarilla y seca incrustados en las cuchillas del ablandador cerca de la vitrina de mariscos”.

▪ En el área de procesado de carne había “suciedad verde y negra parecida al moho incrustada en los tableros blancos de las mesas de corte situadas cerca de la sierra de cinta”.

▪ La zona de cocina presentaba “Residuos de comida vieja incrustados en la cuchilla del abrelatas situado en la mesa de preparación del cocinero”.

▪ El pescado no estaba cubierto en el cuarto refrigerador de mariscos, al igual que el queso, que no estaba cubierto en el refrigerador de la charcutería.

▪ Los empleados de la zona de cocina no se frotaban las manos durante al menos 20 segundos bajo el agua, pero, sobre todo, no usaban jabón. Por otra parte, no había jabón de manos en el lavabo para manos junto al fregadero de lavado de vajilla.

▪ No había un lavabo para las manos en la zona de procesamiento de la cocina. La tienda tiene 30 días para poner uno, con agua corriente caliente y fría, o enfrentarse a una posible orden de cese de uso de “esta área, todo el equipo relacionado con los alimentos y el procesamiento de alimentos abierto en una orden de cese de uso hasta que se logre el cumplimiento”.

▪ No había toallas de papel en el lavabo para las manos junto al fregadero para lavar la vajilla en la zona de servicio de alimentos. ¿No podían tomar algunas de los anaqueles de la tienda?

▪ En las áreas de servicio de alimentos, cocina, charcutería, panadería, productos agrícolas, carnes, procesamiento de carnes y mariscos, “se observó a múltiples empleados con guantes de un solo uso tocándose la cara/mascarilla, saliendo y volviendo a las áreas de procesamiento para manipular alimentos, manejando dinero en la caja registradora” sin cambiarse los guantes que se habían “contaminado”.

▪ “Se encontraron varios panes horneados, galletas y otras golosinas horneadas colocadas en la unidad de autoservicio de los clientes por un proveedor/fabricante, que carecían de todo el etiquetado de ingredientes”. Fueron desechados.

▪ La desinfección también resultó ser una cosa no suficientemente frecuente. Los empleados de la panadería y del servicio de comidas “lavaban varios utensilios (cucharas, cuchillos) en los fregaderos de lavado de vajilla” sin desinfectarlos.

▪ Un empleado de la cocina no desinfectó el termómetro de sonda antes de introducirlo en un lomo de cerdo. Pero, para ser justos, el desinfectante del fregadero de lavado de utensilios de cocina eliminaba cero partes por millón.

El fregadero del área de procesamiento de la carne no tenía un “grifo instalado para dar servicio a los compartimentos de enjuague y desinfección del fregadero de lavado de utensilios”, por lo que se emitió una Orden de Suspensión de Uso del fregadero de lavado de utensilios.

▪ La varilla de vapor usada durante más de seis horas sin ser limpiada tenía “leche seca acumulada” en ella. La sierra de cinta del área de la carne, la cortadora de fiambre, las picadoras de carne y la tabla de cortar usadas para eliminar las escamas del pescado estuvieron en uso más de cuatro horas sin ser limpiadas.

▪ Elija el color de la “mugre con moho”. La máquina de hielo de la zona de charcutería tenía “suciedad amarilla, parecida al moho, incrustada en la parte de fabricación de hielo y en la carcasa interior de la máquina de hielo”. El área de mariscos tenía “suciedad negra, parecida al moho, incrustada en la porción de fabricación de hielo, la solapa de hielo y la carcasa interior de la máquina de hielo usada para llenar la vitrina de mariscos”.

Para evitar que los alimentos se conviertan en lechos de bacterias, deben mantenerse por encima de 135 grados o por debajo de 41 grados.

▪ Con esto en mente, sepa que los sándwiches de cerdo cocinados esa mañana estaban a 78 grados; los muslos de pollo hervidos, las alas de pollo y los chicharrones de cerdo cocinados la noche anterior y puestas en el refrigerador industrial tenían una temperatura de entre 42.4 y 47 grados.

▪ La ensalada César, los tomates en rodajas y las zanahorias en la vitrina de ensaladas tenían una temperatura de 70 o 71 grados. La vitrina de ensaladas claramente no estaba funcionando, por lo que se le impuso una Orden de Suspensión de Uso.

▪ En la mesa de vapor, la yuca frita, la yuca hervida, el pollo en salsa, los plátanos, el filete de falda, los trozos de cerdo, los trozos de ternera con papas, las costillas de cerdo, el lomo de cerdo, las costillas de ternera, los cuartos de pollo, el mojo y los chicharrones de cerdo tenían una temperatura de entre 92 y 133.5 grados. La leche en un recipiente metálico de la zona de charcutería alcanzó los 110 grados. Los contenedores de vainitas cocidas en la cocina tenían 120 grados.

▪ Hay un límite de siete días para usar los alimentos de la charcutería después de abrirlos. Un paquete de jamón dulce El Toro llevaba abierto 16 días. Además, los “varios paquetes de carne de charcutería abiertos” no estaban marcados con una fecha y nadie sabía cuándo se habían abierto.

Todos los alimentos mencionados se consideraron basura.

▪ La máquina de jugo de naranja de la charcutería tenía agrietada la tapa de plástico donde se exprimen las naranjas y estaba “sujeta con cinta adhesiva que no está hecha para ser lavada, enjuagada y desinfectada”.

▪ Bajo los pies, en el área de procesamiento de carne, se encontraron “varios agujeros y grietas grandes y profundas en el suelo” que la tienda tiene 30 días para reparar. Porque en esas grietas había una “gran cantidad de agua acumulada y restos de comida”.

▪ La inspectora Ayerdis encontró “polvo, escombros, restos de comida vieja y una cucaracha muerta” bajo la mesa de vapor y la mayoría de los equipos de la zona de elaboración de alimentos. La cocina aparentemente estaba igualmente sucia, con “polvo, escombros, depósitos de grasa y residuos de comida vieja acumulados en las paredes y los pisos cerca del equipo de cocción en la cocina”.

▪ En la trastienda,”se encontraron cucarachas vivas de distintos tamaños subiendo por la pared alrededor de la zona de trapeadores en la trastienda”. Esto hizo que se dictara una orden de prohibición de uso de la zona de la trastienda para la recepción de mercancías y para el almacenamiento de nuevas mercancías.