Cubanos y nicaragüenses animarán el regreso de promotora de Miami a La Pequeña Habana

·3  min de lectura
JORGE EBRO

Cinco cubanos, tres nicaragüenses y púgiles de varias regiones del planeta se darán cita el 24 de septiembre en Miami para participar en la segunda cartelera de la promotora M&R Boxing que desde su cuartel general del Teatro Manuel Artime comenzará la mitad de cierre de temporada.

Desde el ex campeón mundial Félix Alvarado, hasta el prometedor Idalberto Umara, la empresa que presiden Laura Ching y el manager William Ramírez espera desplegar delante de los aficionados parte del futuro del boxeo en la Capital del Sol y, con fortuna, del resto del país.

La meta es caminar a estos prospectos -como Umara o Hugo Noriega- de la manera más acelerada posible e insertarlos con otras promociones de mayor alcance, como ya está sucediendo con algunos de los primeros que llegaron a M&R. El entrenador principal, Osmiri “Morito’‘ Fernández, revela a El Nuevo Herald lo que trae el boxeo al teatro.

¿Qué trae esta velada para el público de Miami?

“La promotora está volcada en poner a todos sus principales talentos en ese evento que sería el segundo de la temporada en Miami. Tendremos de atracción al nica Félix Alvarado, quien dejó el título vacante para pasar a la división superior, las 112 libras, pero quien se acerca a discutir un título mundial. Todavía no sabemos si estará Melvin López. Todo depende que le confirmen una eliminatoria. Y el prospecto Winston Guerrero’‘.

¿Y que hay con los cubanos?

“”Tendremos una gama de cinco cubanos peleando y que van muy bien en lo que va de temporada, como son los casos de Idalberto Umara, quien irá por un título latino con un veterano de Argentina con marca de 20-1. Estarán, además, Hugo Noriega, Yoanki Urrutia, Yildo Depestre y Carlos Frometa. Los estamos llevando de manera que den un salto grande en el 2023’‘.

A partir de esta pelea, ¿cuál es el plan con Umara?

“Después de esta pelea, por su oponente y el título, estamos buscando colocarlo en el ranking de los mejores 15 en el mundo y de ahí tirarlo a retos superiores, con el apoyo de una promotora más grande, dejando las puertas abiertas para quien se decida a pelear contra él’‘.

Noriega es otro caso interesante.

“Hugo tiene una vasta experiencia Después de esta pelea que esperamos sea contra un buen oponente, pues ya su nombre está en manos de grandes promotoras y de un momento a otro. Ya es conocido y nos preguntan cómo con 10 peleas está peleando a 10 rounds’‘.

¿Cómo contemplan a Urrutia?

“La promotora Laura Ching y el manager William Ramírez están volcados en hacerlo crecer, adiestrándolo. En un muchacho alto, zurdo, con unas condiciones increíbles y lo van llevando de manera inteligente, sin quemar etapas, dándole comida hasta que se vuelva un gallo’‘.

¿Qué significa volver a La Pequeña Habana?

“Nuestro objetivo era dar entre 10 y 12 carteleras en la temporada, pero aún no sabemos por qué se nos frenó por parte de la comisión. Detuvieron muchos eventos a la promotora. Tuvimos que hacer boxeo en Atlanta, en Orlando, en Colombia para no frenar a los boxeadores. No hacer carteleras afecta al peleador y al fanático’‘.

¿Cómo ves el resto del 2023?

“Contento, porque ya vamos viendo los frutos. Ismael Barroso ya está muy cerca de un título mundial. Mike Plania pelea este domingo en Los Angeles en la velada de Luis Ortiz vs Andy Ruiz. Hemos dado mucho boxeo, más que nadie en Miami. Vienen cosas buenas en el 2023’‘.