Cubano Yordan Alvarez hace historia con pacto de $115 millones junto a los Astros de Houston

·2  min de lectura
John Hefti/AP

Yordan Alvarez se ha convertido en una presencia dominante en los Astros. Ahora Houston se aseguro de tenerlo por un buen rato. De acuerdo con ESPN, el cubano y la organización texana acordaron una extensión de contrato por seis años y $115 millones, lo que borrará tres años de agencia libre.

Este pacto, que comenzará a ser efectivo en el 2023, resulta el más grande de la historia para un jugador cuya posición principal es el bateador designado y le garantiza $26 millones al año durante las temporadas de agente libre, lo cual habla bien alto y claro sobre la valoración que tienen sobre el tunero en esa franquicia.

De acuerdo con ESPN, el contrato es el quinto más grande para un jugador que aún no ha llegado al arbitraje, detrás del contrato de 14 años y $ 340 millones de Fernando Tatis Jr., la extensión de 11 años y $ 182 millones de Wander Franco, el acuerdo de ocho años y $ 159 millones de Buster Posey. y el contrato de seis años y $144,5 millones de Mike Trout.

Bateador designado de Houston y ocasionalmente jugador del jardín izquierdo, Alvarez comenzó la jornada del viernes con una lïnea ofensiva de .272/.367/.574, empatado en el tercer lugar de las Mayores con 14 cuadrangulares y 31 remolcadas, además de mostrar un crecimiento sostenido de contienda en contienda.

Ganador unánime del Premio al Novato del Año en 2019, Alvarez vio acción en solo dos juegos en el 2020, cuando se sometió a una cirugía para reparar un tendón rotuliano desgarrado en la rodilla derecha, junto con una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.

Pero en su regreso en el 2021, Alvarez disfrutó de una temporada sólida con 33 jonrones y 104 carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, para no hablar ya de sus playoffs, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al irse de 23-12, incluida una actuación de 4-4 en el Juego 6 que aseguró la serie y envió a los Astros a superar a los Medias Rojas de Boston y llegar al Clásico de Octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.