El cubano Osvaldo Alonso jugará con el Sounder su último partido como profesional tras 15 años en la MLS

El futbolista Osvaldo Alonso pone punto final a su gran carrera en la MLS con el equipo de sus amores el Seattle Sounders después de firmar un contrato por un día.

“Me siento agradecido por todo el amor que he recibido a lo largo de mi carrera con los Sounders”, dijo Osvaldo. Para mí este es el club al que pertenezco. Así que siempre es importante para mí, no sólo venir aquí, sino retirarme como Sounder. Hacer lo que hice fue increíble para mí, así que estoy muy orgulloso”.

El mediocentro cubano, de 38 años, para muchos el mejor futbolista de la isla deja su sello en la liga de Estados Unidos tras 15 años de carrera, después de haberse quedado en Norteamérica tras un partido con la selección nacional de Cuba, dando sus primeros pasos con el Charleston, de la USL, en el 2008.

Alonso ya había anunciado su retirada, la cual se hizo oficial este jueves 29 de febrero tras rubricar su contrato con el equipo de Seattle, con el cual jugó 10 temporadas, ganó seis títulos y fue elegido cuatro veces para el Juego de las Estrellas.

Sin ser un jugador que destaque a primera vista Ozzie es ese volante de contención que hace mejor al equipo gracias a la enorme calidad que atesora y a su voluntad de hierro. Solo una inoportuna lesión en el ligamento cruzado le ha ganado la batalla como jugador activo, porque todavía tiene mucho que enseñar en el futuro.

Oriundo de San Cristobal, Pinar del Río, Alonso fue mucho capitán del Sounder ganando se el cariño de su afición por su entrega y dotes de liderazgo en la cancha.

En el 2018 Osvaldo se fue a jugar al Minnesota United y luego al Atlanta United donde sufrió una lesión importante.

No hay duda alguna que Osvaldo Alonso es una gloria del deporte cubano y merece el mejor de los reconocimientos.

El Sounder juega este sábado 2 de marzo (10:30 p.m. TV: Apple TV) en casa, el Lumen Field, ante el Austin FC y se espera que del homenaje que reciba pueda jugar unos minutos en lo que será su gran despedida.