Cubano Erislandy Lara obtiene permiso especial para la pelea que quería contra una figura importante

Todo apunta a que la demorada pelea entre Erislandy Lara y Danny García acaba de limpiar el último obstáculo.

El campeón cubano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) recibió un “permiso especial’’ para defender el título ante el veterano peleador el 5 de agosto.

El ganador se enfrentará de manera obligatoria a Michael Zerafa “en los 120 días siguientes’’ a su enfrentamiento, pero por el momento esta pelea representan un excelente incremento en el nivel de oposición que venía enfrentando el antillano en los últimos tiempos.

“La empresa TGB Promotions envió la solicitud a la entidad, que fue estudiada en profundidad para determinar la decisión más adecuada’’, confirmó el presidente del Comité de Campeonatos de la AMB, Carlos Chávez, en una carta enviada a todas las partes.

“El equipo Zerafa fue consultado y tras arduas negociaciones fue posible llegar a un acuerdo entre ambas partes. Según las reglas de la AMB en la sección C.16 se establece que el organismo podrá modificar los períodos de defensas obligatorias por causa justificada, ya sea en respuesta a una solicitud de Permiso Especial, o por iniciativa propia’’.

No se ha especificado el lugar del evento, aunque el destino más probable es el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde el cubano ya ha peleado como cuando enfrentó a Jarred Hurd, o el pasado 28 de mayo cuando se anotó una victoria unilateral en el octavo asalto contra el irlandés Gary “Spike’’ O’Sullivan.

Lara-Zerafa fue ordenado por primera vez por la AMB el 14 de marzo después de que Gennadiy Golovkin renunciara a su título “Super’’, pues ya no veía el valor de seguir adelante con un combate de consolidación del título contra el cubano.

García (37-3, 21KO) aún no ha peleado en el peso medio y solo subió a junior mediano para su más reciente salida, una victoria por puntos sobre José Benavídez Jr. el pasado 30 de julio en el Barclays Center, que significó su regreso al boxeo desde una derrota en diciembre del 2020 ante el titular unificado del peso welter Errol Spence Jr. en Arlington, Texas.