Cubano Andy Cruz ya tiene nuevo rival: es otro duro mexicano en una cartelera de DAZN en Orlando

Andy Cruz despedirá el año con muchos motivos para celebrar, pero le dará la bienvenida muy pronto a un nuevo y duro rival.

El peleador cubano se enfrentará a Brayan Zamarripa en una cartelera de DAZN el 24 de febrero en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida, que se ha convertido en una plaza fuerte para el boxeo, y servirá de respaldo al combate estelar por la corona del peso supermediano entre Edgar Berlanga y Padraig McCrory.

Este será el tercer boxeador mexicano consecutivo que enfrentará Cruz (2-0), quien envió un mensaje claro y fuerte al resto de los ligeros del planeta en su última pelea donde venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Jovanni Straffony, a principios de diciembre en San Francisco.

En su debut profesional en julio había superado en 10 asaltos a Juan Carlos Burgos en Detroit.

Para el pugilista antillano, Zamarripa (14-2, 5 nocauts) representará el segundo zurdo seguido que enfrenta y su primer combate en el estado donde reside.

Con 26 años, el peleador natural de Baja California viene de superar a su compatriota Geovanni de Jesús Godínez por nocaut técnico en el octavo round.

Posee un robusto mentón y nunca lo han tirado a la lona.

Perdió en septiembre por decisión dividida ante su compatriota Ángel Fierro, un revés que detuvo una racha de diez victorias consecutivas.

Para Cruz, de 28 años, llega otra oportunidad de seguir demostrando sus condiciones y dejar claro que no se detendrá hasta llegar a ser campeón.

Considerado uno de los mayores talentos de su promoción, algunos expertos consideran que el triple campeón mundial amateur no estaría muy lejos de impactar los rangos profesionales de la misma manera en que lo están haciendo sus compatriotas Robeisy Ramírez y David Morrell Jr.

“Este es un paso más en la búsqueda de la cima de la división. Seguiré trabajando muy fuerte para continuar elevando mi nivel y algún día pelear por un título del mundo’’, afirmó el cubano tras vencer a Straffony.

En la misma cuerda también se había manifestado Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

“No me digan que Andy Cruz es un prospecto, no lo es’’, comentó Hearn.

“Andy Cruz está listo para los mejores en la división y la mayoría no tiene chance contra él. Andy Cruz dominará la división’’.

La pelea contra Zamarripa será otra oportunidad para demostrar el peso de estas palabras.